Ultimo número

3 Spots que debes visitar

By  | 

Ciudad del Cabo | Tarifa | Unión Island

El invierno es de Ciudad del Cabo

Ciudad del Cabo en Sudáfrica es uno de los lugares más idílicos para navegar. Se trata nada más y nada menos que de la capital de la Provincia Occidental del Cabo, así como la capital legislativa de Sudáfrica, un lugar emblemático famoso y por supuesto por Punta del Cabo, todo ello han hecho de este lugar uno de los predilectos por los amantes del kite y los turistas en general.

Numerosas opciones en Ciudad del Cabo

Los amantes del kite tendrán numerosas opciones entre las que escoger a la hora de practicar este deporte. Port Elizabeth, Jeffrey’s Bay, East London y Cintsa son solo algunas de ellas. Se trata de unas zonas perfectas para hacer kite aunque en determinadas zonas hay poca profundidad y hay que ir con cierto cuidado.

El momento ideal

En Ciudad del Cabo la temporada alta para practicar kite coincide con invierno. Diciembre, enero, febrero y marzo son los meses en los que el viento es el ideal para practicar kitesurfing y en los que se ha de tener en cuenta en todo mometo. La temporada media es terreno ya de noviembre, así que si queréis ir en el puente por ejemplo a practicar kite ya sabéis que no os encontraréis las condiciones más óptimas posibles.

Emplazamientos idílicos

Más allá del propio privilegio que supone poder practicar Kite en Ciudad del Cabo si os desplazáis hasta allí siempre podréis hospedaros en la Kite Mansion Cape Town, el lugar en el que los amantes de este deporte se dan cita. ¡Sunset Beach te espera!

Suntrax apuesta por Sudáfrica

La conocida firma Suntrax no duda en apostar en todos los sentidos por Sudáfrica aunque sus spots los encontramos en inglés, a la hora de disfrutar del kite no tienen dudas que este es el destino perfecto.

Ellos a través de sus spots nos acercan el glamour  y las cometas más coloridas como podemos ver en sus imágenes que toda práctica de kite conlleva.

Tarifa, el escondite del viento

Si queréis hacer kite sin salir del territorio nacional, Tarifa es vuestro destino. Ubicada en Cádiz, sus playas se han convertido en el destino escogido por los riders no sólo españoles sino también internacionales. Tanto es así que el turismo relacionado con el kitesurfing ya mueve buena parte del presupuesto que maneja el propio municipio.

El excelente tiempo del que se puede disfrutar prácticamente todo el año en España y más en concreto en Cádiz hacen que este destino sea el predilecto por muchos amantes de este deporte.

Viento por estaciones

Si decidís ir en invierno os encontraréis con poca gente practicando kite, además de poniente asurado que suele venir junto a la lluvia, por lo que no es la época más idónea para hacer kite, ya que el mar suele estar bastante removido.

A partir de primavera ya se convierte en el lugar perfecto para hacer kite, algo que se prolonga hasta final de verano. Momentos en los que Tarifa está en plena temporada alta y una noche de alojamiento en un lugar de precio medio puede ascender a los 35 euros. Hoteles como El Escondite del Viento suelen colgar el cartel de no hay habitaciones ya por Semana Santa, por lo que las reservas se han de hacer antes.

FreeKiters apuesta por el litoral tarifeño

Desde FreeKiters lo tienen claro y apuestan por el litoral tarifeño. En el spot podemos ver algunos de los rincones preferidos por los riders bien señalados; desde Valdevaqueros a Dos Mares, todo ello, en español.

Union Islands, kite en El Caribe

Union Islands es igual a las aguas cristalinas de El Caribe. Se trata de un emplazamiento ubicado entre Vicente y las Granadinas, a unos 200 km al oeste de South West de Barbados y está a la vista de las islas de Carriacou.

Las vacaciones con mucho kite perfectas.

Si buscas un lugar en el que pasar las vacaciones perfectas y a la vez practicar tu deporte favorito, este es el emplazamiento que estabas buscando. Y es que gracias a resorts como Kite Surfing Holidays esto es posible por poco.

Dónde ir a hacer Kite en Union Island.

Una vez allí, la oferta para hacer kite es prácticamente interminable. Mayreau, una bahía protegida del viento, con olas en el exterior, Tobago Cayos, un lugar en el que la práctica de Kite es posible pero con restricciones, Fragata, una zona increíble para kiters, Big Sand, una zona en la que las olas son fáciles y se puede practicar kite.

Como se puede ver a través de estos spots para Kite Surf Granadines estamos ante emplazamientos idílicos en los que la privacidad y tranquilidad están más que asegurados.

Viento en Union Island

Aunque lo podemos encontrar todo el año, la mejor temporada va de noviembre a junio. Con vientos que van desde los 18 a 25 nudos, lo cierto es que además de kite también es uno de los mejores emplazamientos para practicar esnórkel. El destino perfecto en todos los sentidos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.