Rider profile

Carlos Mario, ¿próximo campeón del mundo?

By  | 

Es la gran pregunta que los seguidores de este rider brasileño de tan solo 18 años se hacen ahora que se acerca la última etapa del tour mundial en Nueva Caledonia. Hace prácticamente un año, “Bebe” estaba en la misma situación, a punto de conseguir el título mundial pero su compañero y gran rival Liam Whaley se lo arrebató ante sus ojos. Este año, tiene dos fuertes competidores a los que batir en el agua, Youri Zoon, amigo y compañero de equipo, y Álex Pastor, que este año ha vuelto más fuerte y con ganas de llevarse el título.

Hagan sus apuestas. Aunque si tuviéramos que mojarnos, diríamos que Carlos Mario merece ser el nuevo campeón del mundo. Ha trabajado muy duro para llegar a donde esta y en condiciones más desfavorables que otros riders que se han iniciado en este deporte. Como la mayoría de los chicos de su pueblo, la familia de Carlos Mario no tenía mucho dinero. Creció en un ambiente humilde, jugando al futbol con sus amigos, pescando con su familia, yendo a una modesta escuela y era feliz a orillas de la Lagoa de Cauipe. Pero el destino de “el chico maravilla”, como muchos lo han apodado también, era romper todos los esquemas y dejar boquiabiertos a las marcas y representantes del mundo del kite. Captura de pantalla 2017-01-18 a las 16.31.49

Todo empezó cuando tenía tan solo 8 años, cuando su tío “Goaiaba” aprendió a hacer kite y daba clases a los turistas que llegaban a la zona para hacer dinero extra. Y en su tiempo libre enseñaba a Carlos Mario y a su hermano, Carlos Madson, con material prestado. La ventaja de Carlos Mario fue que vivía en un lugar paradisiaco para hacer kite, la lagoa de Cauipe, que despuntó como uno de los destinos favoritos de todos los amantes de este deporte. Su primera competición fue en el año 2007, y tuvo bastantes dificultades porque no tenía ni equipo ni sponsor que lo apoyara. Los únicos que tenían fe en su futuro como pro rider fueron su familia y amigos. Sin embargo, unos meses después, las marcas enviaron interesantes propuestas de patrocinio a su manager Reginaldo. Entre ellas, se encontraba la reconocida marca estadounidense Slingshot que le ofreció la mejor oportunidad. Necesitó algún tiempo de adaptación, sin embargo, el 2015 fue su año pletórico y llego a lo más top del ranking mundial.

Para Carlos Mario, llegar a ser el actual campeón del mundo sería un sueño hecho realidad. Pero lo que más le importa es que podría mejorar la vida de su familia notablemente. Y eso dice mucho de él. “Bebe” es una gran inspiración para mucha gente, sobretodo, en Cauipe, su pueblo natal, donde muchos muchachos se pierden en el camino y él mejor que nadie sabe que el Kiteboarding no sólo es un deporte, sino una forma de vida y de ayudar a los que le rodean.

Nada se ha decidido aún, todo está por ver. Pero si te das un tiempo y miras su página personal de Facebook, encontrarás vídeos asombrosos de estos últimos días, y podemos afirmar que “el chico maravilla” está bien preparado para dar un gran show en Nueva Caledonia y que no se dejará batir tan fácilmente. Él mismo afirma que nunca se imaginó que llegaría tan cerca de donde está ahora. Nosotros, que lo vemos desde fuera, podemos decir que sí nos lo imaginábamos. Y es algo real, tan real como sus triples pases de barra.

Captura de pantalla 2017-01-18 a las 16.31.58

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *