Editorial

Editorial Kitespain 4.2 Edición Especial

By  | 

Pasión por las olas…editorial2

Un origen etimológico incierto es el que parece que tiene el término ola. No obstante, una gran mayoría de expertos en la materia sostienen que procede del francés, de la palabra “houle” que significa “ondulaciones del mar”. A su vez, no se sabe con certeza si emana del griego “holoos”, que es sinónimo de “desastroso”, o del árabe “haul”, que puede traducirse como “agitación del mar”.
Sea incierto o no el origen etimológico de esta palabra, lo que sí sabemos es que para todos aquellos amantes del mar y del viento, significa algo más que palabras. Muchas son las modalidades que se han adaptado a este fenómeno de la naturaleza: surf, bodyboard, skimboard, wakeboard y, para nosotros, los kiteros apasionados por las olas, el waveriding.

El feeling que te transmite la ola cuando está entubando, o cuando el labio está por encima de tu cabeza, o cuando rompes con un re-entry de front o de backside y la espuma sale disparada por encima de tu tabla…es algo que no se puede explicar…solo se puede sentir.

Grandes riders representan a nuestro deporte en la modalidad de olas. Airton Cozzolino, Mitu Monteiro, Keahi de Aboitiz, Matchu Lopes, Bertrand Fleury, Ben Wilson, Nuno “Stru” Figueiredo, Ian Alldregde,..Y una gran lista de grandes waveriders que nos dejan imágenes brutales como la de esta editorial.

Nosotros lo confesamos, somos amantes de las olas. El sentimiento de libertad y al mismo tiempo de adrenalina que sientes cuando estás en la ola es indescriptible. Las nuevas generaciones están llevando al waveriding a otro nivel, algo que ni ellos mismos se imaginaban. Debe ser complicado pasarse la barra en el aire, con el kite en potencia y… ¡¡strapless!! Vemos fotos a diario de nuestros deportistas más reconocidos realizando maniobras nuevas con la tabla de surf strapless. Por eso, desde aquí, revindicamos que esta modalidad tenga más eventos y competiciones a los que estos riders puedan participar y deleitarnos con imágenes como este de Mitu Monteiro en Isla Maurico con la nueva Bandit 2016.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.