News

El Rincón de Noè Font

By  | 

El Triple S Invitational es el evento de kite con módulos más prestigioso del mundo. En los últimos dos años he estado muy metido en el wakestyle, así que formar parte de este evento era algo muy importante para mí. Hasta ahora, el único modo de entrar en el Triple S era a través de un concurso de vídeos donde unos jueces escogían el mejor. En las ultimas dos ediciones envié mis videos para competir por la invitación –wildcard– pero no tuve suerte. El año pasado me encontraba en Hatteras y competí en las clasificatorias, pero no pude pasar al evento principal. Desde entonces, he dedicado toda mi energía a mejorar en esta disciplina. KITESPAIN_4.7.indd

A principios de este año me presenté en Filipinas al Blue Palawan Kite Open. Después de haber entrenado mucho en Canadá y Brasil, me sentía más cómodo en los módulos y conseguí hacer un buen papel, acabando en 6º lugar. Durante mis viajes a Canadá, Brasil y Filipinas estuve tomando clips para mi “Wildcard Video” de este año. ¡Pero no hizo falta! El día que anunciaron las fechas del evento y la fecha límite para entregar el vídeo, recibí una carta de la organización.

Después de mi resultado en Filipinas, me habían concedido una plaza en el evento principal junto al resto de invitados. La verdad es que no me lo esperaba, llevaba mucho tiempo preparando mi vídeo y estaba listo para enviarlo. Estar invitado de repente se hizo algo raro y al mismo tiempo fue un alivio. Decidí publicar el vídeo igualmente. No quería crear dudas y así podía demostrar a la gente de lo que soy capaz. Tuvo mucho éxito y estoy muy contento con el resultado.

Desde la noticia he estado entrenando mucho en el cable haciendo wake. Es la mejor forma de aprender los trucos para luego llevarlos al kite. También he estado en “Urla Surf House”, en Turquía, donde hay un nuevo parque de kite con varios módulos. Los chicos de allí tienen muchas ganas de seguir adelante con esta disciplina, así que Turquía puede acabar siendo el mejor lugar de Europa donde practicar el kite con módulos.KITESPAIN_4.7.indd

Recientemente se ha hecho público un nuevo tour de kite: la “KPL”. La mayoría de gente, incluyéndome, ya no sabemos qué tour es el oficial o, simplemente, si alguno de los que existen funcionan realmente. Para aclarar las cosas, aquí lo dejo: el Campeonato del Mundo de Freestyle es el WKL (World Kiteboarding League), el que los riders tenemos por oficial.

Luego tenemos a la KPL (Kite Park League) que es una organización también hecha por los riders, en este caso de wakestyle, donde por primera vez se va a reconocer a un campeón del mundo de kite en módulos. Tengo muchas ganas de tirar adelante junto a la KPL, la cual incluye el Blue Palawan Kite Open, Triple S, Hood River Slider Jam y el resto de eventos de wakestyle. Podéis tener más información en Facebook, donde encontraréis las páginas oficiales de cada campeonato.

Noè Font

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *