News

¡Entre heat y heat el campeón se asoma! GKA KITE-SURF WORLD TOUR 2018

By  | 

Wave and strapless freestyle Cabo Verde 17 – 25 de febrero

Emoción, competencia y 49 riders se presentaron en la playa desde muy temprano en Ponta Preta en Sal, Cabo Verde, en el primer evento del Kite-Surf World Tour de este año (wave freestyle discipline and strapless); primera vez que el GKA visita Cabo Verde.

Diez islas conforman el Cabo Verde, dos horas al sur de las Islas Canarias en el Océano Atlántico. La principal isla de Sal es donde se celebró la competencia de este año y, en general, ofrece condiciones de kitesurf para todos los niveles con vientos de fuerza promedio de cuatro a cinco todos los días.

Ponta Preta había estado inusualmente plana justamente antes del evento, pero hubo un aumento en el pronóstico de olas sólidas para la tarde, por lo que una vez que se completó el registro, se tomó la decisión de lanzarse directamente a las rondas de la división masculina.

En el primer heat de la semifinal, Keahi detuvo el meteórico ascenso de Pedro Matos. El heat de Airton contra Sebastian fue igual de apretado y, aunque indudablemente mereció su victoria, fue por un margen pequeño en condiciones desafiantes con largos periodos entre los sets.

¡En la final hubo un choque de titanes, no fue un error! Keahi y Airton han competido entre sí en innumerables ocasiones a lo largo de los años, ¡pero Airton nunca había vencido al australiano en un último heat hasta hoy!

Airton se lanzó al heat con algunos de los mejores trucos que hemos visto, atacando cada ola. Keahi respondió con su estilo fluido influenciado por el surf y su selección de onda táctica fue justo lo que se esperaría de un competidor tan experimentado. Por su lado, Airton parecía alimentarse de la multitud y, para cuando llegó todo a su fin, ya estaba bastante claro quién era el ganador.

¡El hombre de Santa María lo había hecho y, con eso, inició su temporada en buena forma! dijo que fue emocionante para él haberse llevado la victoria en casa, en Cabo Verde. ¡Había tenido que luchar en cada paso del camino pero la gloria era suya y con razón!

Después de un fantástico primer evento de la temporada 2018 GKA Kite-Surf World Tour en Cabo Verde en la rama masculina, aquí están los rankings:

1 Airton Cozzolino (CV / ITA): 2,100 puntos
2 Keahi de Aboitiz (AUS): 2,067 puntos
3 Sebastian Ribeiro (BRA): 2,034 puntos

En la rama femenil después de un par de días de incertidumbre, durante los cuales las condiciones vacilantes habían mantenido a los competidores en apuros, se tomó la decisión de mover el evento a un lugar llamado ‘Secretos’ después de que el director, Juan Antonio, fuera ahí poco después del amanecer y encontrara olas altas y viento constante.

Todo el equipo del evento, incluidos los oficiales de carrera, los jueces, el equipo de medios y las últimos ocho riders de la división femenina se acercaron al lugar y, poco después del mediodía, ¡ya estaba encendido!

En la semifinal se sintió la presión emocionante entre Jalou e Inês. Ambas riders tienen mucha experiencia. El estilo de conducción de Inês es mucho más adecuado para olas potentes, como Ponta Preta, y Jalou está más cómoda en su parte frontal, pero esta es una competencia y ser un rider bien equilibrado es la clave.

Jalou ganó la eliminatoria, aunque por un margen estrecho, y se adjudicó el primer lugar en la final donde se encontraría con Moona. Después de un breve descanso, se encendió y, poco después de que comenzara el heat, ¡los mejores sets del día llegaron a Secretos! Tanto Jalou como Moona estaban en el punto con sus selecciones de olas. Ninguna ola se desperdició.

Con pocos puntos de diferencia, Moona lo hizo. La campeona mundial defensora del GKA, Moona Whyte, selló en el GKA Cabo Verde con una victoria sobre Jalou Langeree en la final, ¡un comienzo perfecto para su temporada 2018!

Sin embargo, Jalou no le hará las cosas fáciles, dijo que ahora estaba más motivada que nunca para entrenarse de nuevo antes del próximo evento; cuando la GKA llegue a Dakhla, Marruecos, del 24 al 29 de abril.

1: Moona Whyte (USA): 2,100 puntos
2: Jalou Langeree (NED): 2,067 puntos
3: Ines Correia (POR): 2,034 puntos

Captura de pantalla 2018-07-23 a la(s) 09.34.03 Captura de pantalla 2018-07-23 a la(s) 09.34.13

Between heat and heat the champion looks! GKA KITE-SURF WORLD TOUR 2018

Wave and strapless freestyle Cabo Verde 17 – 25 February

Excitement, competition and 49 riders showed up on the beach from very early in Ponta Preta in Sal, Cape Verde, in the first event of the Kite-Surf World Tour this year (wave freestyle discipline and strapless); The first time the GKA visits Cape Verde.

Ten islands make up Cape Verde, two hours south of the Canary Islands in the Atlantic Ocean. The main island of Sal is where this year’s competition was held and, in general, offers kitesurfing conditions for all levels with average force winds of four to five every day.

Ponta Preta had been unusually flat just before the event, but there was an increase in the forecast of solid waves for the afternoon, so once the registration was completed, the decision was made to jump directly into the rounds of the men’s division.

In the first heat of the semifinal, Keahi stopped the meteoric rise of Pedro Matos. Airton’s heat against Sebastian was just as tight and, although he undoubtedly deserved his victory, it was by a small margin in challenging conditions with long periods between sets.

In the final there was a clash of titans, it was not a mistake! Keahi and Airton have competed with each other countless times over the years, but Airton had never beaten the Australian in a last heat until today!

Airton launched into the heat with some of the best tricks we’ve seen, attacking every wave. Keahi responded with his fluid style influenced by surfing and his tactical wave selection was just what one would expect from such an experienced competitor. For his part, Airton seemed to feed off the crowd and, by the time it was all over, it was already pretty clear who was the winner.

The man from Santa María had done it and, with that, he started his season in good shape! He said it was exciting for him to have won the victory at home in Cape Verde. He had had to fight every step of the way but the glory was his and rightly so!

After a fantastic first event of the 2018 GKA Kite-Surf World Tour season in Cape Verde in the male branch, here are the rankings:

1 Airton Cozzolino (CV / ITA): 2,100 points
2 Keahi de Aboitiz (AUS): 2,067 points
3 Sebastian Ribeiro (BRA): 2,034 points

In the women’s branch after a couple of days of uncertainty, during which the faltering conditions had kept the competitors in trouble, the decision was made to move the event to a place called ‘Secrets’ after the director, Juan Antonio, out there shortly after sunrise and you will find high waves and constant wind.

All the team of the event, including the race officials, the judges, the media team and the last eight riders of the women’s division, approached the place and, shortly after noon, it was already on!

In the semifinal the exciting pressure between Jalou and Inês was felt. Both riders have a lot of experience. The driving style of Inês is much more suitable for powerful waves, such as Ponta Preta, and Jalou is more comfortable on the front, but this is a competition and being a well-balanced rider is the key.

Jalou won the tie, albeit by a narrow margin, and claimed the first place in the final where he would meet Moona. After a short break, it turned on and, shortly after the heat began, the best sets of the day came to Secrets! Both Jalou and Moona were at the point with their wave selections. No wave was wasted.

With a few points of difference, Moona did it. The defending world champion of the GKA, Moona Whyte, sealed at GKA Cape Verde with a victory over Jalou Langeree in the final, a perfect start to his 2018 season!

However, Jalou will not make things easy for her, she said that now she was more motivated than ever to train again before the next event; when the GKA arrives in Dakhla, Morocco, from April 24 to 29.

1: Moona Whyte (USA): 2,100 points
2: Jalou Langeree (NED): 2,067 points
3: Ines Correia (POR): 2,034 points

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *