Entrevistas

Entrevista a Hannah Whiteley

By  | 

La británica Hannah Whiteley viene pisando fuerte en su ascenso por la clasificación tras colocarse cuarta en el ranking de la Kiteboarding World League. En el último encuentro en Leucate el pasado Abril, Whiteney se quedó a las puertas de la semifinal en la ronda contra la checa Paula Novotná, quien la precede en el ranking tras Annabel van Westerop y la gran Bruna Kajiya. Su último éxito ha sido hace tan sólo unos días en la Kitesurf World Cup celebrada en Fehmarn, donde ha quedado segunda.

Esta británica nacida en 1992 es un ejemplo de que el trabajo duro y la disciplina pueden llevarte a donde quieras, ya que aunque comenzó en el mundo del kitesurf a los 10 años, un pequeño accidente en el que quedó semi-inconsciente hizo que se apartase del kitesurf durante 5 años. Tal y como ella misma asegura, se alegra mucho de haber tomado la decisión de volver a sus 15 años. En su primer campeonato Hannah terminó última en la clasificación, hecho que fue un punto de inflexión para comenzar a pisar fuerte hasta conseguir establecerse como una de las estrellas emergentes en Europa dentro de las modalidades de Freestyle y Big Air. KITESPAIN_4.9.indd

Esponsorizada por Best Kiteboarding y tras haber sido ya tres veces campeona de la British Freestyle Champion, y segunda en dos ocasiones en la VKWC Big Air 2015, hoy es una joven promesa que va ascendiendo y demostrando en cada competición el trabajo duro y la pasión que siente por este deporte.

A continuación os dejamos una entrevista a esta fantástica rider:

  1. Todo tu esfuerzo está viendo su recompensa y estás ascendiendo en los ranking de una manera espectacular, ¿cómo estás viviendo el convertirte en una joven promesa emergente en este deporte?

Estoy muy contenta este año. Tras comenzar a navegar con fijaciones en Abril, he notado una gran mejora, soy mucho más constante ahora. Por lo general, las condiciones se llevan a cabo en condiciones difíciles, agua movida y viento racheado. Cuando navegaba con straps, muchas veces al aterrizar un truco, un pié se me salía de repente del strap, así que el truco contaba como un fallo. Fue tras la primera competición de este año en Egipto cuando me di cuenta de que estaba en desventaja en las competiciones siendo la única chica que navegaba con straps. Fui a comprarme unas botas nada más terminar el evento de Egipto y sin duda ha merecido la pena. En cada competición mi resultado ha mejorado. Estoy muy contenta de estar ahora segunda en el ranking de la World Kiteboarding League.

  1. Hace unos días obtuviste el segundo puesto en la Kitesurf World Cup en Fehmarn, en Alemania, ¿era el resultado que esperabas? ¿Cómo has vivido este nuevo éxito?

Estaba feliz con mi segundo puesto en Alemania. ¡Es algo que me motiva aún más y me da más ganas de conseguir la primera posición!

  1. Hace unas semanas tuviste una dura caída durante tus entrenamientos en Grecia en la que incluso tuviste problemas de visión y tuviste que tomarte unos días de descanso, ¿crees que ese pequeño accidente ha afectado a tus resultados?

Este año no he tenido muy buena suerte en cuanto a salud. En Junio estaba en Barbados en una sesión fotográfica de ropa de mi patrocinador Chiemsee, y en el último día de sesión me picó un mosquito que me transmitió la fiebre del dengue. Ha sido de lejos la vez que más enferma he estado en toda mi vida. Tuve que pasar una semana aislada en el hospital porque tenía un recuento de glóbulos blancos de 0.3, lo que significa que casi no tenía sistema inmunológico, por lo que era muy probable coger otras enfermedades o virus que podrían ser letales para mí. Pensé que no podría competir en Cabarete, República Dominicana, porque me estaba recuperando muy lentamente. Finalmente me llevó 3 semanas enteras recuperarme de la fiebre del dengue. En cuanto empecé a encontrarme algo mejor, reservé mi vuelo a Cabarete. Pensé que no lo iba a hacer demasiado bien en la competición por haber estado en la cama 24/7 durante 3 semanas. Pero estaba decidida a ir, quería formar parte de la primera competición de la World Kiteboarding League y probar el nuevo formato de competición. Definitivamente, me sorprendí muchísimo a mi misma en Cabarete, pensé que iba a tener que luchar para aterrizar los trucos, pero lo hice muy bien en cada serie y terminé en 3ª posición. Me encantó el nuevo formato y fue un evento fantástico.

Mi siguiente tropiezo fue justo antes de mi competición en Alemania. Estaba entrenando en Grecia, progresando un montón y motivándome a mí misma cada vez más y más. Por desgracia tuve una muy mala caída para mi cabeza y sufrí una conmoción cerebral, perdiendo parcialmente mi vista. Durante mi competición en Alemania aún me estaba recuperando. No sentí que diera el 100% de mí en la final. Estoy deseando estar por fin en perfecta salud para futuras competiciones y poder dar el 110% en todas las series, ¡sin más tropiezos!

  1. La temporada pasada varios antiguos riders de Best Kiteboarding de la talla de Gisela Pulido, Youri Zoon y Ruben Lenten decidieron romper la relación con su esponsor, ¿ha afectado todo este revuelo a la situación de la marca en la industria y al ambiente al trabajar con ellos?

El equipo de Best no es mucho más pequeño ahora, pero yo lo prefiero por la sensación de que es como una familia cercana ahora.

  1. ¿Qué opinas del cambio de la PKRA a la nueva VKWC? ¿Crees que ha afectado a tu evolución profesional?

Creo que la WKL va a llevar al kitesurf a nuevas alturas. Hasta ahora yo estoy muy impresionada, este tour es para los riders, hecho por los riders. Estamos constantemente mejorando cosas y creo que este año 2017 va a ser muy grande.

  1. ¿Qué opinas del nuevo material 2017 que está saliendo? ¿Qué cambios y mejoras principales has notado respecto al material Best 2016? KITESPAIN_4.9.indd

Best siempre está mejorando sus productos. Me encanta mi nueva GP y TS 2017, ¡son un sueño!

  1. ¿Qué opinas de la decisión de Gisela Pulido de retirarse de las competiciones durante una temporada?¿Crees que ha facilitado las cosas para que haya más movimiento en el ranking?

Gisela es una rider muy fuerte, estoy deseando que se una a las competiciones del año que viene. Ella ha estado compitiendo durante mucho tiempo, por lo que entiendo que necesite un descanso para trabajar en sus propios proyectos.

  1. Tu lema es: “There is no such thing as ‘can’t’ just ‘not yet”. ¿Qué significa este lema para tu vida? ¿Crees que ha sido esta perseverancia la que te ha hecho llegar hasta donde hoy estás?

Me gusta pensar en mí misma como una persona positiva. Si fallo en algo, vuelvo un paso atrás y vuelvo a intentarlo. La vida es muy corta para pensar “¿y si?”, ¡sal ahí fuera y ve a por ello! Cree en ti mismo .

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.