Diseño

JAY – Ahora y siempre waveriding…

By  | 

Jaystore.eu presentan DYNABAR, un producto revolucionario en el mercado de accesorios para arneses creado por el francés Laurent Borgna. Si quieres disfrutar al máximo del auténtico Waveriding, mira esté artículo y te convencerás de que DYNABAR es lo que necesitas para divertirte sin preocuparte de nada más. 

A principios del desarrollo del Kiteboarding como deporte extremo, los riders utilizaban equipos muy diferentes a los que se llevan hoy en día, como por ejemplo, arneses de windsurf y tablas direccionales con footsraps.  El Freestyle comenzó a crecer y el mercado dio un giro de 360°. Se crearon las tablas twintip porque eran más fáciles de manejar y controlar. En el año 2005, llegaron las cometas Bow y las SLE, con la gran ventaja de que eran kites con mucha potencia y baja resistencia. Los riders se dieron cuenta de  la diferencia y sacaron al agua las tablas de surf de su garaje, empezando así una nueva era en este deporte: el Waveriding. El mercado de tablas de surf está creciendo aún más que el de tablas twintip. La previsión para el año 2013-2014 es clara; las de surf liderarán el mercado del Kitesurf.    

Laurent Borgna, de origen francés, dejo su patria para buscar una nueva forma de vida. Encontró su propio paraíso en Nueva Caledonia, un archipiélago de Oceanía. Su experiencia en este deporte le llevó a buscar los posibles fallos  que podían tener los equipos que utilizaba y de qué forma podía mejorar su rendimiento. En el año 2007, Laurent empezó a practicar Waveriding con straps y desenganchado, sin embargo se dio cuenta de que este estilo estaba forzando demasiado sus límites: mucha resistencia con viento fuerte, poco control de cometa y algunos problemas en los saltos.

A la hora de surfear con cometa, el kite debe ser estable y las barras deben tener protecciones en la zona de agarre. Las tablas de kite han de ser de tamaño  menor, debido a la tracción de la cometa, con menos rocket, para mejorar su maniobrabilidad con viento. A su vez, las quillas tienen que ser más grandes, para controlar mejor en olas de mayor tamaño. En cuanto a los arneses de cintura,  no deben deslizarse hacia arriba ni girarse… La lista puede llegar a ser interminable pero nos detendremos en este punto y trataremos de resumir nuestra opinión. Puede que te acerques más al surf si navegas sin straps y desenganchado pero el Kitesurf es un deporte diferente, con muchas posibilidades que no debemos perder. Si utilizas una tabla específicamente diseñada, con fijaciones, disfrutarás de ambos de deportes igualmente. Por ello, Laurent es uno de los primeros riders en ver la necesidad de mejorar la configuración de enganche de los arneses de cintura. Laurent Borgna creó diferentes prototipos y, por fin,  en el año 2009, introdujo su primer producto en el mercado del kitesurf, comúnmente más conocido como DYNABAR.

Laurent se puso en contacto con la dirección de JAY y comenzó una cooperación técnica con ellos. Gracias a su contribución, muchos kiters de todo el mundo se han beneficiado de esta nueva tecnología emergente. Todos los que compartieron su visión y se cambiaron al nuevo modelo afirman que nunca volverían al antiguo.  Además, Laurent está diseñando nuevos shapes para tablas de kite. Su objetivo es lograr el estilo perfecto en Waveriding.

Las marcas de Kitesurf  participan activamente en el diseño de nuevos equipos para impulsar la evolución y el desarrollo del estilo Waveriding. Por parte de JAY, trabajamos en la tecnología de los arneses y nuestra atención se centra en encontrar soluciones para el deslizante. El problema que tratamos de resolver es sencillamente el efecto de rotación que genera el empuje de la cometa sobre el arnés. Si estás utilizando un arnés de cintura y estás con un pie adelantado en la tabla y el gancho se mueve hacia un lado,  para que vuelva a su posición inicial deberás hacerlo manualmente. Los arneses de perneras no tienen este problema, sin embargo,  es aún peor debido a que un tirón lateral exagerado puede afectar a los músculos de la espalda.

A lo largo de este año, se concluirá el diseño completo de Waveriding con un gancho deslizante mejorado que satisfaga las demandas de los usuarios que ya utilizan DYNABAR. Laurent está probando actualmente estas propuestas y sus opiniones nos permiten creer que estamos en la dirección correcta. Mientras tanto no dejes de probar nuevos saltos, piruetas, trucos, giros, etc. y de disfrutar de este fantástico deporte .       
Equipo Jaystore.      

Website: www.jaystore.eu

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *