News

Karolina Winkowska  ♥ Western Australia

By  | 

“El color de agua más hermoso que jamás hayas visto”

¿Alguna vez has encontrado un lugar con el que quedaste encantado que ya no puedes dejar de visitar y en el que disfrutas estar? ¡Yo sí!

Cuando comienza el invierno en Europa, suelo empacar mis cosas y viajar por todo el mundo en busca de la mejor ubicación fuera de temporada. Durante muchos años solía viajar a Sudáfrica, donde se encuentran las condiciones de clase mundial para practicar el estilo libre durante el verano, que es de noviembre a marzo. Sin embargo, desde hace algunos años descubrí Western Australia como mi ubicación favorita fuera de temporada. Allí encontré lagunas de agua plana, y las olas se ven casi en todas partes que voy. Los hermosos alrededores y numerosos lugares me hicieron visitar Australia ya 7 veces.

Australia es mucho más segura y más cálida que Sudáfrica, lo que jugó un papel importante en la selección de la nueva ubicación. En un par de años, los vuelos desde Europa se hicieron más baratos y más rápidos, ya que todo el viaje a Perth es ahora de 18 horas y cuesta alrededor de 1,000 euros. Australia está lejos y es cara, pero definitivamente se volvió más accesible en los últimos años.

Mi parte favorita sobre el kiteboarding en Australia Occidental es que los lugares se encuentran cerca de la ciudad, así que puedes quedarte en una buena ubicación y cerca de muchas atracciones. Hay estacionamientos, duchas e inodoros en cada playa. Hay muchos lugares para comprar, comer y relajarse después de un largo día en la playa.

Cuando no hay viento puedes hacer muchas cosas. Hay increíbles atracciones turísticas como Rottnest Island donde encontrarás Quokkas, animales que sólo habitan en esta pequeña isla. Hay un parque de vigilancia lleno de obstáculos, visitas a la ciudad, playas de surf, degustación de vinos, etc. De hecho, puedes hacer kitesurf en diferentes playas todos los días y ver una playa completamente diferente. Hay lagunas de agua plana, rompimientos de arrecifes, así como descansos de playa decentes que puedes disfrutar.

Hay tantas ubicaciones de kites, que es casi imposible viajar a todas partes durante un viaje. Siempre intentamos alejarnos durante unos días de nuestra ubicación principal, que es Safety Bay, y viajar hacia el norte o el sur en busca de playas vacías. Prácticamente toda la costa oeste recibe la brisa del mar desde noviembre hasta marzo, que es el mejor momento para visitarla. Hay varias ubicaciones de agua plana alrededor de Perth, pero también lugares increíbles para montar en olas. La mayoría de las personas conduce al norte de Perth, donde se encuentran famosas playas como Lancelin, Coronation o Shark Bay. Mientras más al norte conduzcas, más viento y olas encontrarás. En el sur encontrarás famosos lugares de aguas planas como Woodmans Point, Safety Bay o August, ahí conocerás a los competidores de la gira mundial que se preparan para la próxima temporada de estilo libre. Si manejas aún más, llegarás a Esperance donde verás el color de agua más hermoso que jamás hayas visto.

En cualquier lugar que manejes en Australia Occidental, puedes ver canguros, flores coloridas y una naturaleza increíble que no se encuentra en ningún otro lugar del mundo. En el océano hay delfines que a menudo vienen a nadar contigo. Por supuesto, hay especies peligrosas que habitan en Australia como tiburones, serpientes o arañas, pero ¿por qué te preocupas cuando acabas de tener la mejor sesión de kite boarding en tu vida?

Captura de pantalla 2018-07-23 a la(s) 09.19.34 Captura de pantalla 2018-07-23 a la(s) 09.19.43

Captura de pantalla 2018-07-23 a la(s) 09.19.34 Captura de pantalla 2018-07-23 a la(s) 09.19.43

Karolina Winkowska  ♥ Western Australia “The most beautiful water color you’ve ever seen”

When the winter begins in Europe, I usually pack up my gear and travel across the world looking for the ultimate off season location. For many years I used to travel to South Africa, where you find world class conditions for practicing freestyle and wave riding during their summer which is around November till March. However since few years I discovered Western Australia as my favourite off season location. There I found flat water lagoons, and waves spot almost everywhere I go. The beautiful surroundings and numerous spots made me visit Australia already 7 times.  

Australia is much safer and warmer than South Africa which played a big part in selecting the new location. Within couple of years the flights from Europe got cheaper and faster, as the entire journey to Perth is now 18h and cost around 1000 euros. Australia is far away and expensive, but definitely got more accessible within last couple of years. 

My favourite part about kiteboarding in Western Australia is that the spots are located close to the city so you can stay in nice location and close to many attractions. There are parkings, showers and toilets at every beach. There is plenty places to shop, eat and relax after long day at the beach. 

When there isn’t windy you can do many things around. There are awesome tourist attraction like Rottnest Island where you will find Quokkas, animals that only inhabit this little Island. There is a wake park full of obstacles, city tours, surf beaches, wine tasting etc. In fact you can kite at different beach every day and see completly different beach set up. There are flat water lagoons, reef breaks as well as decent beach breaks that you can enjoy during downwinders.

There are so many kite locations, that is almost impossible to ride everywhere during one trip. We always try to get away for few days from our main location which is Safety Bay and travel north or south looking for empty beaches. Pretty much the entire west coast gets sea breezes from November till March which is the best time to visit it. There are multiple flat water locations around Perth but also amazing locations for wave riding. Majority of people drive north of Perth where famous beaches like Lancelin, Coronation or Shark bay are located. The further north you drive the more wind and waves you’ll find. In the south you will find famous flat water locations like Woodmans point, Safety bay or August. There you will meet world tour competitors preparing for the upcoming freestyle season. If you drive even further you will get to Esperance where you will see the most beautiful colour of water you ever seen. 

Everywhere you drive in Western Australia, you see kangaroos, colourful flowers and incredible nature not found anywherelse in the world. In the ocean there are dolphins that very often come to swim with you. Of course there are dangerous species inhabiting Australia like sharks, snakes or spiders but why would you worry about it when you just had the best kite boarding session in your life ?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.