Entrevistas

Mallory: un nuevo rostro para F-one

By  | 

46_51_malloryEl que fuera rider internacional Mallory de la Villermarque, ahora juez y coach, vuelve a la palestra pero esta vez como imagen de la empresa F-One dedicada a la producción y distribución de materiales y equipamiento de kitesurf. Hablamos con él para que nos cuente algo más sobre esta colaboración con la marca francesa.

  1. Volvemos a verte de nuevo, pero esta vez como parte del equipo de F-one para ser uno de sus rostros más conocidos a la hora de promocionar la marca. ¿Cómo surgió esta colaboración con la compañía francesa?

Conocí a Sebastian Ducos de Division Nautica, la importadora de F-One en España, mientras yo era juez en la PKRA / VKWC de Tarifa. Sebastian buscaba un comercial que tuviera experiencia en el mundo del kitesurf y que pudiera ayudarle a llevar la marca en la península. Debido a múltiples lesiones consecutivas tuve que abandonar la competición en kite en el 2008 y decidí irme de Tarifa, donde anteriormente habíaestado viviendo 8 años, para volver a estudiar. Una vez que terminé mi carrera deportiva y como tenía muchas ganas de volver a Tarifa, este trabajo era la oportunidad perfecta para reciclarme como rider y volver a instalarme en la meca del kite. Sebastian buscaba a alguien con base en Tarifa por lo que era la guinda perfecta para el pastel.

  1. 46_51_mallory2¿Cuál ha sido el motivo o los motivos que te han llevado a confiar en F-one para trabajar con ellos y ser la imagen promocional de la marca?

Lo más importante fue el buen feeling que hubo entre Sebatian y yo, ya que ambos buscábamos un objetivo en común y nos entendimos enseguida; aunque pasaron unos meses ya que era una decisión difícil para ambos. Por mi parte, yo tenía que dejar mi sponsor con Takoon y vida de “freerider”, así como arrastrar a mi chica que tenía que dejar su puesto de periodista en Mónaco para seguirme hasta Tarifa. Por otro lado, a Sebastian le suponía un esfuerzo contratar a un comercial que realmente no sabía si iba a darle frutos.

Pese a estas dificultades iniciales, aquí estamos y lo hemos conseguido y ya estamos trabajando duro para hacer que F-One tenga cada vez mas protagonismo en España.

Otra razón importante es que siempre he admirado como F-One ha ido evolucionando, a paso tranquilo pero muy firme. El creador y dueño de la marca, Raphael Salles, es un ex-rider humilde que se ha creado a sí mismo con el tiempo y eso se nota y se aprecia. Son muy serios, con los pies en la tierra y trabajan muy duro. Son los que más prototipos hacen y se preocupaban por sacar un producto muy acabado, trabajan muy bien la imagen de la marca, respetan a sus riders y los cuidan. Lo mismo puedo decir de División Náutica, una pequeña empresa familiar que lleva casi desde el principio con F-One. Me identifico mucho con esta filosofía de empresa y por ello estoy orgulloso de trabajar para ellos y representar a F-One y Manera.

  1. Sabemos que serás la imagen de la marca en todos los eventos y campeonatos que se celebren en España pero, detállanos algo más acerca de este nuevo cometido que tienes entre manos.

Mi función en la empresa será principalmente la de comercial para las tiendas, team manager para nuestros riders nacionales, y relaciones públicas de la marca. Luego voy a seguir de rider para F-One y Manera Internacional porque aún quiero navegar y hacer el deporte que más me gusta. También probaré el material para ellos, y en paralelo seguiré de juez en el VKWC (Tour Mundial).

  1. Rider conocido internacionalmente, ahora juez y coach, creo que en esta nueva andadura profesional te quitarás el gusanillo con consejos y trucos que enseñarás a riders menos experimentados desde el stand de F-one.

Exacto, ahora cada vez que hagamos un test por las playas españolas ayudaré a los riders motivados dándoles consejos para que puedan aprender un nuevo truco o corregir algo que hacen mal. Llevo años haciendo kitecamps por el mundo (www.mallorykitecamps.com) y vamos a aprovechar para hacerlo durante nuestros demo tours y test. Así, además de probar el último material de F-One y Manera, la gente podrá encima aprender nuevos trucos y pasar un buen rato con nosotros.

  1. ¿Qué te parecen las nuevas novedades que llegan al mercado en forma de material y equipamiento para la práctica de kitesurf? No cabe duda de que de la mano de F-one estarás al tanto de todo lo último.

Pues lo último que está llegando fuerte es el hydrofoil, y me alegro que F-One esté a tope con el desarrollo de esta disciplina porque la sensación de estar subido en un hydrofoil es realmente increíble. Es una pasada poder pegarte un paseo en un mar de aceite con apenas una brisa de viento. Además, es muy técnico y yo creo que algún día volveremos a hacer récord de velocidad con el hydrofoil. Aún queda mucho por desarrollar, ya que estamos empezando, pero a ver si acierto.

  1. 46_51_mallory3Imagino que pensarás que invertir en un buen equipamiento a la hora de practicar kitesurf es muy importante, aparte de las capacidades y trabajo duro de cada uno.

Es como todo, estar a gusto con el material es obviamente importante para disfrutar más de tu deporte. Ahora sí, el material no va a hacer los trucos por ti, por lo que hay que perseverar y estar motivado para conseguir aprender nuevas maniobras. Estoy muy contento con F-One ya que la ya famosa Bandit, que es una cometa perfecta para todas la disciplinas, me permite disfrutar en todo tipo de condiciones. Cuando hay olas voy de strapless; cuando está perfectamente plano y regular disfruto mucho de una buena sesión de freestyle; si hay 0 nudos me hago una salida de SUP racing para trabajar el cardio, y a partir de 5 nudos ya podré ir con el foil.

Con F-One ya no tengo excusas para no estar en el agua.

  1. Hablando ya de un tema personal, ¿se echa de menos esos años atrás cuando eras un rider internacional y estabas todo el día en el agua sobre una tabla?

Lo eché mucho de menos durante un tiempo. Me costó pasar la página de competidor sobre todo porque no lo dejé porque no me gustaba, sino porque mi cuerpo no daba para más con tantas lesiones seguidas. A la que volvía a coger nivel y a motivarme para navegar más me lesionaba. Por esta razón volví a los estudios y tuve que ir dejando la competición de lado. Por suerte conseguía navegar a menudo y en vez de estar tan preocupado por entrenar aprendí a adaptarme a las condiciones. Disfruto mucho de los viajes y no me pongo presión cuando salgo a navegar.

Ahora sí, es una pena no poder hacer algunos trucos que antes hacía porque ya no navego tanto y siempre me freno un poco, pero bueno hay que saber evolucionar y ya toca aprender nuevas cosas y trabajar.

  1. Aparte de tu trabajo como juez internacional, coach, ahora serás además compañero de aventuras con F-one…¿algo más que tengas entre manos para este año?

Me encantaría ayudar a F-One Internacional a desarrollar el material porque es algo que me gusta realmente. Saber y entender el porqué el rocker o flex de una tabla puede hacer que sea más cómoda o que eche menos agua a la cara, cómo hacer que una cometa tenga mas “Slack” para hacer un handle pass, o cómo un mínimo cambio en un ala de hydrofoil puede hacer que ciña mejor. Todo esto son cosas que te ayudan a entender mejor tu material y aprovecharlo más.

  1. Por último, ¿qué esperas de tu colaboración con un gran equipo de trabajo como lo es F-one?

Espero crecer con la marca como alguien clave en el mundo del kite y aprender mucho. El objetivo es aprender, ayudar y disfrutar de la vida con los que tenemos al lado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.