Reportajes

Nitro City

By  | 

Ah, enero. El primer mes del año, el que marca el inicio de un nuevo tiempo y que para muchos supone una oportunidad de cambio. Enero también significa que hace frío otra vez. Cuando hace frío fuera, siempre es más difícil encontrar la motivación para salir a navegar, incluso cuando el nuevo equipo Foster Slingshot acaba de llegar. Tienes tantas ganas de navegar que empiezas a mirar al sur (o al norte si hablamos de julio en el hemisferio sur) buscando la escapada perfecta. Pero con tantas opciones, ¿qué demonios estás buscando? ¿Surf? ¿Wind? ¿Wake? ¿Skate? ¿Moto? Normalmente en el sitio que elijas, se practicará uno o más deportes.

Pero, ¿y qué hay de ti? Bueno, échale un vistazo a Panamá para encontrar respuestas. No sólo puedes cruzar en barco del Mar Caribe al Pacífico en poco tiempo, sino que en la península de Punta Chame, hay un complejo dedicado un 100% al Action Sports Resorts que recibe el nombre de NitroCity Panamá.

NitroCity de Travis Pastrana (si no sabes quién es este chico te mereces un  bofetón) en Panamá lo tiene todo. Cable Park, Moto track, Skate park, gimnasio, spa, jacuzzi en todas las habitaciones, bar en la piscina, ‘beer pong’, deer hunter’, y siempre hay viento. Todos los días el viento sopla en Punta Chame. Aquí se puede navegar en invierno en aguas de entre 30º C y 35º C. Hincha tu cometa justo delante de tu habitación, despega, aterriza y navega mientras tus amigos y otros invitados beben y se refrescan en la piscina junto a la playa. O también puedes navegar en unas de las mejores zonas con aguas planas que jamás he visto.

Una advertencia, éste no es un sitio para relajarse. Con todo el equipo de Travis y Nitro Circus por todas partes, este lugar está lleno de motivación.

Este era nuestro primer viaje del equipo de E.E.U.U. para Slingshot. Fuimos allí para el evento de la nueva 2012 RPM kite en Sur y Centro América, para filmar y sacar fotos. Con un equipo así y en un lugar así, sabía que iba a ser una semana increíble.

Para empezar, yo ya había estado en Centro América pero nunca había pasado demasiado tiempo en Panamá.  Siempre había escuchado que el surf allí era genial pero no sabía lo bueno que era el viento también. En segundo lugar, éramos un equipo. Si recuerdas el video original de Slingshot, te darás cuenta de que el Slingshot Team siempre está preparado para pasárselo bien. Mauricio Abreu, Matt Sexton, Alex Fox y el único depredador, también conocido como Eric Reinstra, forman un grupo impresionante de colegas y siempre hacemos todo lo que esté en nuestras manos para darle más vida al infame nombre de Slingshot. Sabía que iba a ser una semana magnífica.

También estábamos en el evento del 2012 RPM kite en Sur y Centro América. Es genial venir a un sitio como éste con tantas opciones para la práctica deportiva, y comprender que trabajamos para una compañía que comparte el mismo amor por el deporte que por el carburante; desde el SUP al cable, las kites, las surfboards, los deportes de motor…en todos los productos de Slingshot puede percibirse esa pasión. Al fin y al cabo, no es una coincidencia que nuestros artículos tengan nombres como RPM, FUEL, RALLY…quizá este sea el motivo por el que Nitro City y Slingshot tengan una unión tan perfecta.

 

Comienza la aventura

La mayoría de nosotros veníamos de Florida, así que fue un vuelo corto hasta la República de Panamá, y déjame que te diga lo sorprendente que es y cuánto hay para ver y aprender. Es la nación más al sur de Centro América y el punto de conexión entre América del Norte y del Sur, limita con Costa Rica por el noroeste, con Colombia por el sudeste, el Mar Caribe por el norte y  por el sur con el Océano Pacífico. Es el único país del mundo en el que puedes ver el Océano Pacífico y el Atlántico al mismo tiempo. La capital es Panamá ciudad y no es para nada lo que yo esperaba. Esta ciudad es tan limpia y organizada como cualquiera de E.E.U.U.

La arquitectura de Panamá es una locura. Actualmente hay más de 110 proyectos de edificios de gran altura en curso y cuenta ya con 127 enormes edificios construidos. La ciudad ocupa el número 40 en el ranking mundial en edificios de gran altura y creedme, ¡los chicos de NitroCity saben cómo sacar provecho de todo esto! Nos han enseñado unos fragmentos de su próxima película Nitro Circus en 3D que muestra a Travis y sus amigos saltando de un edificio a otro, ¡qué locura!

Otra genialidad para ver es el Puente Centenario que cruza el Canal de Panamá. Este puente ha ganado el premio a la excelencia otorgado por el American Segmental Bridge Institute y es un punto de referencia por el que pasas yendo del Aeropuerto Internacional de Panamá a NitroCity.

Justo en las puertas del resort nos encontramos con un chico local que lo recordaré como el H.P. más loco que he conocido. Se llamaba Batman. Ya está. Sólo Batman. Además de tener un talento natural para el deporte, el chico parecía no sentir dolor ninguno. Se le quedó una cara de lo más ridícula después de intentar un enorme Scarecrow detrás de Haye´s Mastercraft. Cuando cayó, todos casi saltamos del barco para rescatarlo inconsciente. Pero no, él es Batman. Se puso en marcha y lo intentó de nuevo cuando la mayoría de los mortales hubiésemos ido llorando a por un chute de morfina. ¿He dicho que sólo lleva navegando 7 meses? Por lo que sé, incluso Travis Pastrana lo llama loco Batman.

 

Es hora de surfear

El primer día en Nitro City, nos preparó para lo que iba a ser nuestro viaje y lo primero que hicimos fue levantarnos al alba para ir en busca de olas. Encontramos un sitio genial, viento de tierra y pequeñas olas de barril.  El equipo surfeó más de tres horas. Después hicimos un corto trayecto a NitroCity para buscar 6 Nitro Burgers (la salsa tiene ingrediente secreto. Pista: rima con Red Full) que nos estaban esperando. El viento seguía soplando, así que hubo más surf hasta que el sol se fue. Antes de reducir la marcha nos fuimos al cable park bajo las luces hasta que nos quedamos sin cerveza.

Las siguientes jornadas no fueron muy diferentes. Un día hicimos la Surf sesión para wakeboard y wakesurf en Panamá. Otro día, de todo, ¡menos monótono! Teníamos uno de los barcos más guays, miles de litros de cerveza, un paisaje precioso y un sólido grupo de amigos para navegar, lo único que nos faltó en el barco fueron ¡unas chicas en bikini!

Bueno, lo compensamos cuando llegamos a Nitro City. Se corrió la voz de que los riders de Slingshot estaban por allí y el resort se llenó de gente buscando pasar un buen rato. Este comienzo dio lugar a un torneo de beer pong para empezar la diversión. La mayoría de los juegos eran extranjeros contra locales. Para cuando empezó a anochecer, ¡el lugar estaba pletórico! Con toda la cerveza fluyendo por nuestro cuerpo, era cuestión de tiempo que algunos de los nuevos amigos quisiesen probar el kieboarding

El ambiente esa semana fue de locura. Todos los días el viento era perfecto con 20 nudos desde la salida hasta la puesta de sol, e incluso con las sesiones de luna llena. El cable y el mini-moto (o PitBikes) estaban disponibles a cualquier hora del día. Había música en vivo todas las tardes (como casi todos los fines de semana) y para mayor diversión había una galería de juegos Big Bulk Hunting sin coste justo al lado del grifo de cerveza gratis. ¡Vaya sitio!

 

¡Fiesta, música y cerveza!

Se puede decir que no paramos ni un momento. Nitro City sabe que sus invitados necesitan recargar las baterías, así que las habitaciones están diseñadas para eso. Los Champion Rooms (dormitorios campeones) son muy grandes y todos ellos están equipados con su propio jacuzzi en la terraza, con vistas a la playa y a la piscina. Tienen también camas muy confortables, aire acondicionado y nevera con Red Bull, agua y cerveza. Sólo necesitas unas horas aquí y estarás listo para más acción…

Aun siendo un destino internacional, NitroCity es también el sitio perfecto para la comunidad de kite local. Ese fin de semana decidimos hacer una demostración para los que estaban en la playa. Tuvimos un grupo de música en vivo toda la tarde lo suficientemente buenos para dejarme subir al escenario y actuar con ellos. La cerveza corría mientras la gente probaba la nueva 2012 RPM y se dejaban aconsejar por el equipo.

Terminamos ese fin de semana con la fiesta de la luna llena en el cable park con el DJ RideBull y sus melodías. Música, chicas, cerveza y cable, ¡no fue un mal día para terminar nuestro viaje! Ni que decir tiene que desde ahora este es mi sitio de escapada para el invierno. Aquí tienes todo lo que realmente quieres.

Un agradecimiento especial a Walter, Hayes y Peter. Sin vosotros tres, este lugar no sería el mismo. Vosotros hacéis que este sitio sea una realidad y uno de los mejores resorts del mundo. ¡Gracias por traer al equipo de Slingshot aquí!

Para más información acerca de Nitro City Panamá visita www.nitrocitypanama.com


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *