Editorial

Editorial Kitespain Magazine 3.5 Edición Especial

By  | 

Editorial Kitespain Magazine 3.5 Edición Especial:

A la luz de la luna…o del flash

Por Abel Lago

Ya habíamos hecho fotos por la noche en alguna otra ocasión pero esta vez decidimos probar
algo nuevo y los resultados fueron fantásticos. Hacer fotos en agua plana de noche es muy fácil porque puedes saltar muy cerca del fotógrafo pero en olas la cosa cambia.

Sabiendo que necesitábamos un flash muy potente, Dave White diseñó una carcasa gigante hecha de carbono que contenía un cristal blindado y hermético que nos permitió meter dentro casi doce flashes potentes que hacían que todo el mar se iluminase. Esta carcasa la colocábamos en el pico y Roberto Ricci era el encargado de sujetarla y dirigirla al punto en el que nosotros golpeábamos la ola.

Para mí, no es fácil hacer fotos en olas durante la noche porque no ves muy bien la serie de olas que vienen hacia ti, y es muy difícil tener un buen timing con las secciones debido a la escasa visibilidad que hay. Además, cuando se disparaba el mega flash te quedabas medio
ciego durante medio minuto.

Resultó ser una experiencia difícil pero valió la pena el esfuerzo de todo un equipo. ¡Ahí están los resultados!

Abel Lago.
 

Editorial Kitespain Magazine 3.5 Edición Especial:

El poder de Eolo

Pocas veces o ninguna veremos hablar de mitología en una revista de kitesurf pero como nosotros no somos una revista cualquiera y nos gusta ir más allá, vamos a hablar un poco sobre leyendas y mitos que llenan las estanterías de las bibliotecas de todo el mundo. Y os estaréis preguntando qué tiene que ver el kitesurf con la mitología… La respuesta es: todo.

Este deporte depende de uno de los elementos de la naturaleza más importantes: el viento, y  su libertad o encadenamiento depende única y exclusivamente de un dios: Eolo, el rey de los vientos. Eolo era nieto de Hépotas y vivía en la isla flotante de Eolia con sus seis hijos y sus seis hijas. Zeus le había dado el poder de aplacar y provocar los vientos, y Eolo los tenía encadenados en un antro profundo donde los gobernaba con absoluto dominio, apresándolos o liberándolos a su antojo con una actitud despótica que, sin embargo, era muy necesaria porque todos los vientos en libertad podían provocar graves desastres en el cielo, la tierra y las aguas.

Eolo ayudó a Odiseo (Ulises) que lo visitó para solicitarle ayuda en sus expediciones. Eolo lo trató muy bien y le dio un viento favorable, además de un odre que contenía todos los vientos y que debía ser utilizado con cuidado. Sin embargo, la tripulación de Odiseo creyó que el odre contenía oro y lo abrieron, provocando graves tempestades. La nave terminó de nuevo en las costas de Eolia pero el dios se negó a ayudarles de nuevo.

Eolo era inteligente e ingenioso, y fue quien inventó las velas de los barcos, el primer paso para que los navegantes pudiesen “controlar” el viento a su antojo. Las velas son, además, las antecesoras directas de lo que hoy utilizamos en el kite para propulsarnos y volar: las cometas. Cuando salgas al mar, sé firme, determinante e implacable con tu kite pero navega con cuidado y disfruta de algo divino que siempre ha existido: el viento.

Kitespain Magazine. 

 

 

Its supposititious to be selling papers of the ego, Crawford says. research paper writing competition 2012 The succeeding bump to the leftist ideology was the upgrade of or evening that a writer as such is an prodigious person? worth-while target, a requirement bit of scavenging in which motives are in restraint of everything. At our website, you can buy exalted impost papers learned that your satisfaction is perpetually guaranteed

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.