Especiales

Tom Court, el hombre que persigue al viento

By  | 

kitespain-4.3-56Hablar de Tom Court es hablar de aventura. Hombre polifacético donde los haya, el británico de North Kiteboarding combina el kite con su pasión por los viajes y el vídeo, dirigiendo Ripslix, su propio negocio de servicios audiovisuales y publicitarios enfocado al deporte de acción que nació en 2010 y al que parece enfocar sus próximos movimientos profesionales.

Originario de la Isla de Wright y aficionado a la tabla desde los 11 años, su carrera ha sido una constante escalada hacia la cima desde que en 2002 se convirtió en campeón británico sub-18, y hoy día es uno de los riders más aplaudidos del circuito, participando en diversas pruebas y dando espectáculo allá por donde va.

 

kitespain-4.3-57Nombre: Tom Court.

Edad: 26 años.

Lugar de nacimiento: Isla de Wight (Reino Unido).

Equipo actual: North Kiteboarding.

Otras ocupaciones: Producciones 3D Media en Ripslix.

Spot favorito: Australia, Hawaii, República Dominicana.

Cometa favorita: North Dice.

Alguna afición oculta: Los roadtrips (viajes por carretera).

El hombre que persigue al viento.

Destripemos un poco más a nuestro rider del momento, Tom Court, con algunas de sus cualidades más evidentes. Ocho letras, ocho premisas…kitespain-4.3-58

T – Time to go ride. El británico ha sido considerado desde hace varios años como uno de los riders con más técnica del circuito. Fruto de ello firmó por North Kiteboarding siendo muy joven y desde entonces, su progresión ha ido en aumento. Su pasión ha sido siempre su dedicación.

 

 

O – Optimism is the key to success. ¡Claro que sí! Tom es de las personas de que te reciben con una sonrisa en la cara. Hace de las adversidades sus retos personales y los afronta con ilusión. Como todo buen dirigente de un proyecto importante, trasmite esa energía a su alrededor. Quizá esa sea la razón de su éxito…

 

M – Motivation make anything possible. Es lo que ha llevado a Court al sitio que tiene actualmente, como uno de los miembros destacados de North Kiteboarding, en la élite del kite mundial. Motivación, constancia y esfuerzo diario que han hecho del británico una eminencia en el desarrollo y mejora del material de su equipo.

 

kitespain-4.3-59C – Cunning stunts. Trucos meticulosos, inteligentes y tenaces que solo se comprenden si uno ve entrenar a Court sobre la tabla, donde cuida hasta el más mínimo detalle en su ejercicio. Ello le ha llevado, por ejemplo, a ser uno de los deportistas más aplaudidos cada año en el Venyu Triple-S Invitational. Nada queda al azar para nuestro amigo, que además traslada a todas sus facetas profesionales este tesón y exigencia. Por algo será que desde pequeño consigue todo lo que se propone.

 

O – Don’t be ordinary. Este rider podría ser el prototipo ideal de hombre actual. Emprendedor, deportista, social, atrevido, viajero y tolerante. Si además de todo ello le sumamos sus múltiples facetas y atrevidos proyectos, ¿alguien podría negar que se trata de un hombre extraordinario en toda regla?

 

U – Unbelievable, just means you haven´t seen enough yet… No has visto aún todo lo que Court puede ofrecer, ya que además del kite, su pasión por la tecnología y la producción audiovisual le ha llevado a recorrer todo el mundo con su compañía Ripslix para filmar a los mejores deportistas de acción. Todo un hombre de negocios que no deja de sorprendernos…

 

R – Responsability. Pese a su juventud, Court ha asumido su papel en el kite con plena consciencia de su importancia, tanto para North Kiteboarding como para sus compañeros en Ripslix. Ha sabido tomar las riendas de un negocio en expansión llevándolo por todo el Mundo, sin descuidar su trabajo con el equipo de kite.

 

T – Travel opens doors that you never knew where there. A Court no le pesa desplazarse constantemente; al contrario, disfruta con sus múltiples viajes y no se pierde ningún evento cuando se trata de meterse en el agua. Quizá tanto viaje y conocimiento de culturas diferentes sea lo que le da esa pizca de perspicacia que parece emanar de sus ojos cada vez que cualquier idea ronda su cabeza. Porque Imposible is nothing es mucho más que un spot publicitario. Es la filosofía de vida de este joven británico que un día se subió a una tabla de kitesurf…

 

kitespain-4.3-60Sin duda, un rider que seguirá dando de qué hablar durante mucho tiempo más. Cualidades no le faltan. La suerte es simplemente cuestión de acierto…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *