News

Un road trip a la australiana, por Noè Font

By  | 

Australia es un país que siempre me ha parecido interesante. Los paisajes, los animales y, sobre todo, las condiciones meteorológicas y geográficas no tienen nada que ver con lo que tenemos aquí en casa. Así que fue un viaje muy especial. En febrero visité la costa oeste, en concreto la ciudad de Perth. Lo tenía planeado desde hacía unos meses y en el último momento convencí a Jerome para que se uniera al viaje. Allí nos encontramos a Stefan y otros kiters. 


Al llegar me di cuenta de lo mucho que la cultura surfista y los deportes extremos han influido en los australianos a lo largo del tiempo. Su filosofía, forma de ser y sobretodo de vestir, hacen que te sientas como en casa. En general, cuando viajas a cualquier parte del mundo te sientes fuera de lugar, ya sea por tu manera de vestir o por el simple hecho de que el deporte que practicas es minoritario. Enseguida nos dimos cuenta de que el rumor sobre lo caro que era todo es cierto, pero tuvimos la suerte de que Rick, nuestro fotógrafo, era de la zona y nos hizo de guía durante todo el viaje, lo que ayudó a cuidar nuestro gasto.

La casa donde nos quedábamos se eKITESPAIN_4.6.inddncuentra en Safety Bay, a tan solo a unos pasos del spot donde solíamos navegar, con lo que entre sesiones podíamos parar para comer, lo cual era perfecto. También visitamos las playas de Woodies y Point Walter, aunque la que teníamos enfrente de casa la mejor, así que no nos movimos mucho.

Al principio no teníamos planes concretos más allá de hacer una película y, como siempre, sacar algunas fotos. Durante los días con buen viento hubo cierto dilema entre nosotros: para Jerome, grabar con buen viento es perder un día de entrenamiento, y no hacerlo es para mí perder una oportunidad de grabación. Es gracioso, ¿verdad? Al final no fue tan complicado y nos las apañamos para poder hacerlo todo.

Las distancias en coche allí son inmensas. Al ser un país tan grande, todo está mucho más lejos de lo normal y conducir durante cinco horas no es nada para un australiano. Nos dimos cuenta de eso cuando Rick nos invitó a hacer un pequeño “Road Trip” hacia el sur. Visitamos unos bosques impresionantes, comimos pizzas caseras, estuvimos en Margaret River, comimos el desayuno más caro de nuestras vidas y hasta nos encontramos con canguros salvajes. Todo esto en dos días y después de 600 km. 

El primer día, Jerome y yo hicimos una lista de todos los lugares y animales autóctonos que queríamos ver. Ya habíamos visitado un zoo donde vimos koalas, canguros y otros animales, y todos los spots de kite y el cable. Pero en las últimas semanas aún nos quedaban cosas por tachar de la lista, así que nos pusimos las pilas. Fuimos a Rottnest, una isla enorme que forma un parque natural a unos cuarenta minutos en barco desde Perth. Alquilamos unas bicicletas y nos recorrimos la isla. Tuvimos la suerte de bañarnos con focas salvajes, ver unos cuantos delfines y conocimos a los quokkas (un animal a medio camino entre rata y canguro que solo se encuentra allí).

De cara a los últimos días teníamos la mejor previsión de todo el mes, así que cogimos fuerzas para aprovechar al máximo y grabar todo lo que pudimos. Las KITESPAIN_4.6.inddcondiciones no decepcionaron y las ganas de sacar trucos nuevos para la película hicieron de la última semana la mejor. Nunca había grabado tanto en un viaje y no me di cuenta de ello hasta ahora que lo estoy editando. Tenemos material muy bueno y tengo muchas ganas de poder enseñároslo a todos. ¡Aún no tenemos fecha para el estreno, así que estad atentos!

Australia nos encantó: las condiciones para navegar son las mejores; la comida y la gente, estupendas; y al ser un país del primer mundo, incluso en días sin viento siempre hay algo que hacer. Si tenías pensado visitarlo… ¡no lo dudes!


Para acabar quiero dar las gracias a todos los que nos han ayudado de alguna forma durante el viaje y a hacer la película: Rick, Emmerson y WA Surf.


Noè Font

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.