Editorial

Editorial Kitespain Magazine 2.8 Edición Especial

By  | 

Hora de ir a por lo extremo…

Estaba en Perth,  al oeste de Australia, con Susi Mai, y decidimos ir a la playa para comprobar las condiciones meteorológicas. Comenzaba a soplar el viento y mientras bromeábamos sobre el kite y hacíamos un poco el tonto con la cometa, nos dimos cuenta de que un rider local se dirigía hacia nosotros. Nos preguntó si sabíamos cómo hacer kite y yo le conteste con sarcasmo: “Lo hemos hecho una o dos veces”. Después se acercó un poco más y nos comentó dónde se encontraba la playa para los principiantes y dónde estaba la de los “pro”, y nos recomendó mantenernos alejados de los “profesionales”. Susi dijo: “Así que, no debemos saltar sobre esas rocas, ¿no?” Lo único que hizo el hombre fue reírse de forma histérica, y así nació la idea de hacer el kiteloop en las rocas.

Quiero llevar el kiteboarding hasta el extremo. Practicamos un deporte que es alucinante y único. Creo que el tiempo que pasamos poniéndonos limitaciones en cosas por hacer otras que son “divertidas”, se ha terminado. Vamos a por lo grande, a gozar y a enseñarle al mundo lo increíble que es este deporte y lo increíble que es nuestro grupo.

 Jesse Richman
Fotografía: Paul Smith
 

Editorial Kitespain Magazine 2.7 Edición Especial:

Humildad y esfuerzo..

La primavera ya está aquí y pronto entraremos en el verano, ambas épocas nos regalan meses de ardiente sol, temperaturas cálidas y días largos en los que es posible disfrutar de más horas de… ¡kitesurf! ¿No os ocurre que durante el otoño y el invierno cuando a las seis de la tarde ya es de noche vuestro ánimo baja? La luz del día nos da energía, nos revitaliza y nos ofrece la oportunidad de disfrutar de nuestros hobbies.Robby Naish, “la leyenda”, cumple 50 años y sigue saliendo cada vez que puede al mar para hacer kitesurf, windsurf o SUP, ¡este hombre no para! Desde pequeño, sintió un sueño, lo vivió y se ha hecho legendario con él. Lo más importante es que todo lo que ha experimentado: los triunfos, los récords, la fama…no le han convertido en alguien diferente, no han destrozado su esencia y jamás han hecho mella en su humildad.Robby adora a su familia, lo es todo para él y así lo demuestra en cada entrevista cuando se le pregunta qué es lo primero en su vida. La competición cambia a las personas pero Robby, ni aun siendo una estrella del windsurf y del kite, ha sucumbido a la vanidad y a la prepotencia en la que muchos otros personajes del deporte, del cine o de la televisión caen.Disfruta de tus hobbies, de tus sueños y de tus ilusiones en otoño, en invierno, en primavera o en verano pero prométete a ti mismo no cambiar cuando alcances la cima de tus aspiraciones. Sé una leyenda pero valora por encima de todo las cosas importantes de la vida, a Robby parece que le ha funcionado.

 
Kitespain Magazine
 
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.