Técnica

Back Mobe 5 por Álex Pastor

By  | 

Back Mobe 5


El BACK MOBE 5 no es más que un Backroll seguido de un Frontside Handlepass 540º. Si quieres aprender a realizarlo, deberías sentirte cómodo con los pases de barra simples, como el 313 o el Blindjudge, y dominar los Backrolls desenganchados.

Pasos a seguir:

1.Adquiere una velocidad moderada-rápida y corta tan fuerte como puedas, clavando bien el canto de la tabla en el agua. Cuanto mayor sea el corte más facilmente te pasarás la barra.

2-3.En ese momento proyecta la rotación prácticamente entera. Es importante empieces a invertirte desde el momento que despegas del agua. El movimiento empieza con las piernas, pero no olvides seguir rotando lo suficiente como para realizar un Backroll, aprovechando la inercia creada en el corte.

4-5.Estos dos pasos son bastante importantes. Observa cómo la tabla ha que colocarse en vertical, hasta quedar por encima de nuestra cabeza, en el momento de la rotación.

6.En este momento ya has realizado la rotación de 540 º. Recuerda que la tabla tiene que estar a una altura superior que la de tu cabeza para facilitar el pase de barra.

7-8-9.Deja que tu cuerpo continúe la rotación que ya comenzaste durante estos tres últimos pasos. No busques la barra, tu cuerpo debe acercarse a medida que vayas descendiendo.

10-11.Este es un punto crítico. Después de proyectar con altura un potente Back Mobe, empuja con tu cadera y tu pie trasero (derecho en este caso) para girar 180º más.

12-13.Prepárate para un aterrizaje fuerte con el pie trasero (izquierdo) y flexiona las rodillas mientras aterrizas para que tu cuerpo pueda aguantar y amortiguar el impacto.

TIPS:

– Este truco requiere de mucha altura, así que corta con fuerza para obtener una buena salida desde el agua.

Para más información y vídeos de Alex Pastor, hazte fan de su página en: www.facebook.com/AlexPastorKite

Fotografía:

Perfil: Toby Bromwich / Andre Maragao.

Acción: Toby Bromwich.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.