Técnica

Blindjugde por Julian Hosp

By  | 

Julian Hosp, nos explica ,en exclusiva, varios de los trucos más realizados por los amantes del freestyle de hoy en día. Este potente rider de FONE nos muestra y ofrece cada truco, paso a paso, y nos aconseja para que podamos realizarlos con éxito.

Truco 1: Blindjugde 

Definición: El blindjudge es uno de los primeros y más fáciles handlepass que todo rider debería intentar. Consiste en un raley con un handle-pass con una rotación en frontside.

1.- Tienes que ser capaz de hacer saltos básicos desengachado y aterrizar en blind con un surface pass.

2.- Cuanto más alta mantengas la cometa durante este truco, más difícil te resultará pasarte la barra, pero el riesgo, en caso de choque, será menor. Así pues, en los primeros intentos, procura mantener la cometa entre las 10 y las 11 h.

3.- Efectúa un buen pop y continúa con un buen raley.

4.- Luego pasa la barra de la mano de delante a la de atrás (desde mi posición, de izquierda a derecha).

5.- Al principio caerás de toeside on en fakie, pero a medida que vayas progresando, intenta realizar una rotación adicional de 180º y caer de talón (heelside).

Mi consejo:

Presta atención, durante el raley, mantén la pierna delantera un poco retrasada, de manera que, al lanzar el pase de barra, te impulse y agude para iniciar una mejor rotación más rapidamente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.