Riders

Demuestra lo que vales con Ewan Jaspan

By  | 

Potencia, eso es lo que necesitamos al hacer kitesurf, y es que, al fin y al cabo, el viento es nuestro compañero de viaje en todas las aventuras en las que nos embarcamos. Los trucos que os vamos a contar y explicar en este número de la mano del rider australiano Ewan Jaspan, requieren de destreza y grandes dosis de potencia para poder realizarlos correctamente. Pero no os preocupéis, Ewan es un experto en la materia.

Ewan Jaspan es un joven de 19 años que se ha coronado campeón del Kitaddict Slider Party 2013; obtuvo la primera posición tanto en Freestyle como en Kite Loops, y un segundo puesto en Sliders, convirtiéndose así en el gran vencedor del evento y acaparando todas las miradas de sponsors, riders y aficionados. Descubre con él cómo hacer un Grab Front Roll y un Beach Start.

Truco I: Grab Front Roll

A tener en cuenta:

  1. Mantén las manos en el medio de la barra.
  2. Relájate, no intentes girar demasiado fuerte.
  1. Al principio, intenta mantener la postura para conseguir una cierta elevación.

Pasos:

  1. Es importante comenzar este truco con velocidad y potencia.
  1. Mantén el kite a 45º y tus manos en medio de la barra.
  2. Haz el despegue con fuerza. Una vez en el aire, mete un hombro hacia delante y gira la cabeza en dirección al hombro de detrás. Es importante que tu posición sea ya con las rodillas flexionadas para poder agarra después la tabla.
  3. Mantén la cabeza girada en dirección al lado por donde vas a girar. Una vez estés efectuando el giro, agarra con una mano la tabla y mantén el kite con la otra.
  4. Cuando veas el agua, mantén las rodillas un poco flexionadas y prepara el aterrizaje.
  5. Pon la tabla en dirección al viento, aterriza y sigue disfrutando del kite.

Truco II: Beach Start

Hay que tener claro tres cosas antes de realizar este truco: 

  1. Viento de tierra u offshore
  2. Mucha profundidad de agua para evitar rompernos el cuello, si caemos de cabeza
  3. Controlar bien el truco que vamos a realizar

Pasos:

  1. Al no tener velocidad, necesitamos crearla con nuestro kite. Elevamos al máximo nuestro kite, cruzando la cometa progresivamente pero con firmeza, para que nos dé tiempo a pasarnos la barra
  2. Bajamos el kite a 45º  del agua del lado opuesto al que vayamos a saltar y cruzamos el kite sin tirar en exceso. Lo justo para que nos dé un buen tirón y nos eleve
  3. Cuando el kite empieza a tirar, aguantamos al máximo para hacer el mayor contrapeso posible. Cuanta más tensión, más nos elevaremos
  4. Cuando el kite se encuentra en el zenit, nos dejamos ir y agarramos con una sola mano la barra dejándola a nuestra espalda y girando al mismo tiempo, de tal modo que podamos pasárnosla por detrás a la otra mano en el momento en que empezamos a descender
  5. Preparamos el aterrizaje. Antes de caer ya debemos habernos pasado la barra de una mano a la otra. Al aterrizar controlamos la cometa con una mano. 

Variante:

Podemos agarrar la tabla en el aire con una mano mientras que con la otra controlamos el kite. Antes de aterrizar, hacemos un giro dejándonos la barra por detrás de la espalda a una sola mano y con la vista puesta en el lado de la orilla. Al aterrizar seguimos controlando con una sola mano y nos pasaremos la barra a la mano contraria para quedar de espaldas a la orilla y seguir navegando.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.