Reportajes

Descubre el 10-pack por Craig Cunningham

By  | 

Diez consejos que harán que disfrutes del kitesurf más que nunca

El kitesurf es uno de los mejores deportes que hay en el mundo, no sólo porque es espectacular en su técnica, estilo y variedad, sino porque además es uno de los pocos cuyos conocimientos se transmiten entre compañeros, colegas o gente que a veces ni conoces. Hay mucho por descubrir del kitesurf y lo mejor es que cada vez que experimentas algo nuevo, te engancha más y más, dándote cuenta de lo grandioso que es disfrutar del mar con una tabla y una cometa.

No te abrumes si las cosas no te salen como quieres, sigue practicando y atiende a estos consejos que te traemos de la mano del rider canadiense Craig Cunningham, para que te conviertas en un fuera de serie del kitesurf, o al menos te diviertas navegando, jugando con el viento y probando nuevos trucos.

1. No te quedes ahí parado

Cuando veas la previsión meteorológica, prepárate y no esperes más. Vete a la playa tan pronto como puedas, sé el primero si hace falta,  porque cuando haga buen tiempo querrás estar en el agua haciendo giro tras giro, disfrutando de una buena sesión de kite y no sentado en casa.

2. Lleva todas tus cometas

Tienes que tener siempre tu equipamiento listo contigo. Muchas veces, mientras estaba en la playa he oído gente que decía: “Oh tío, no esperaba que fuese a hacer este viento hoy y me he dejado mi 7m en casa”. O también: “Quién iba a pensar que iba a hacer este sol, ahora podría estar utilizando mi 14m”.

Cuando estés haciendo las maletas para irte, llévatelo todo. Una cometa no ocupa tanto y te asegura una sesión de kitesurf alucinante.

3. Ten el material adecuado en tu funda

Llévate el equipamiento correcto para el ejercicio que quieras hacer. Prueba todos los productos que puedas, experimenta y descubre cuál es el que funciona mejor. Hay muchas marcas diferentes que ofrecen productos específicos según el tipo de ejercicio. Si vas a hacer Freestyle, surf, carrera, parque, si hay mucho viento o poco, para todo ello hay materiales específicos. ¡La industria del kite avanza a pasos agigantados!

 

En definitiva, estoy convencido de que querrás tener el material adecuado para disfrutar al máximo del tiempo que estés en el agua.

4. Llama a tus amigos

¡Mójate con tus colegas! No hay nada mejor que pasar un buen día de kitesurf con tus amigos, así que asegúrate de llamarlos a todos y avisarles del plan.

Nunca viene mal restregarle a un amigo que se ha perdido un buen día de kitesurf, siempre con cariño, claro. Además, la próxima vez seguro que se lo piensa dos veces antes de decir: “No” a una sesión de kitesurf espectacular entre colegas.

5. Prueba nuevos trucos

Hacer siempre los mismos ejercicios puede ser divertido durante un tiempo, pero al final acabará por dejar de interesarte. Prueba cosas nuevas, no hay nada mejor que salir del agua y saber que te vas a casa con un nuevo truco a tus espaldas.

Sea cual sea tu nivel, siempre habrá algo nuevo que aprender. Si no sabes qué probar, pregúntale a alguno de los que tengas al lado y que está todo el día dándole al kitesurf. Puede que te intimiden un poco, pero el 99% de los que practican kitesurf son gente muy amable y con ganas de ayudarte. ¡No tengas miedo y pregúntales!

Quizás un día seas tú al que pregunten y por favor, si a ti te enseñaron, haz lo mismo. Una de las mejores cosas que hay en la vida es la de transmitir lo que uno sabe.

6. Crea algunas técnicas nuevas

Crear nuevas técnicas como kickers, rails, poll jams sliders puede darle un nuevo sentido al kitesurf. Son realmente divertidas y no hay nada mejor que conseguir hacer un truco con tus colegas, aunque te lleves algún que otro golpe, pero hay que ser originales.

Sorprendentemente no son muy difíciles de crear, como a lo mejor te piensas. Empieza poco a poco y trabaja para conseguirlo. Hay mucho que aprender una vez que comienzas.

7. Graba

¡Es hora del show! Llévate una cámara a la playa para grabar a tus colegas y que te graben a ti, claro. Hay momentos en los que a lo mejor estás cansado, si es así aprovecha el tiempo, saca la cámara y graba videos o haz fotos.

Siempre es bueno tener algunas fotos y poder ver lo que estás haciendo bien y lo que estás haciendo mal cuando practicas trucos nuevos. Todos se alegrarán de tener algún recuerdo y seguramente te devuelvan el favor. Ahora es tu turno, coge tu equipo y entra al agua para hacer ese nuevo truco con el que has estado liado y que estás deseando ver en video. ¡BUM!

8. Investiga lugares nuevos por tu ciudad

No practiques kitesurf en el sitio que lo haces el 90% de las veces. Investiga un poco. Vete a algún sitio un poco más lejos de tu casa u observa por la costa de tu ciudad en busca de lugares nuevos. En ocasiones te sorprenderás con lo que encuentras en zonas no muy alejadas de donde sueles ir habitualmente.

Yo investigué un poco el año pasado por algunos lugares de mi ciudad por los que había estado practicando y encontré aguas tranquilas a menos de 2km del sitio al que todo el mundo suele ir. ¡No podía creerme que hubiese estado yendo donde todo el mundo iba durante todos estos años! Ahora tengo un lugar solo para mí y para un par de amigos a los que les he contado el secreto.

9. Viaja

Presta atención cuando empieces tu viaje de los sitios en los que se puede hacer kitesurf. Sin darte cuenta verás que estás enganchado buscando en google maps lugares donde hacer kite y de hecho encontrarás muchos.

Como te comentaba anteriormente, hay que investigar y así descubrirás cientos de rincones escondidos por todo el mundo. Elige un punto, ve y táchalo de la lista.

10. Lleva cerveza

¿A quién no le gusta que alguien lleve cerveza? Es una buena forma de animar a tus colegas y hacer nuevos amigos. Además, la cerveza hace que todo sea un poco más divertido, ¿no? ¡Pero no compres de la barata, estira un poco el bolsillo!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.