Reportajes

EL ARNÉS CON MOVIMIENTOS PERFECTOS DE AARON HADLOW

By  | 

«ION Teamseries Aaron Hadlow»: ¡El arnés establece un nuevo punto de referencia para el apoyo y la libertad de movimiento!

El Wakestyle kiteboarding hoy, gira en torno a «movimientos de energía completamente cargados». Con el fin de retirar estas maniobras radicales insanas y realizar el aterrizaje sin romper un par de huesos cada día, los riders requieren toda la protección, el apoyo y la máxima libertad de movimiento que pueden obtener de su equipo.

Trabajando en estrecha colaboración con Aaron Hadlow, cinco veces campeón del mundo, mundialmente famoso y muy respetado por sus compañeros por su estilo de conducción increíblemente poderoso, ION ha desarrollado el «TS Aaron Hadlow», que sobresale en todos los requisitos que el kite wakestyle moderno impone en arnés. Aaron es conocido por colocar demandas extremadamente altas y súper precisas en su equipo. Después de un riguroso R&D y el periodo de prueba, todas sus especificaciones y necesidades se cumplieron sin concesiones, así es como nació la «3D Titan Shape» con placa de carbono.

 

Le hicimos a Aaron tres preguntas sobre su nuevo arnés modelo:

1. ¡El «equipo de la serie Aaron Hadlow»! ¿Finalmente el arnés perfecto o ..?

Aaron: «Siempre hay margen para mejorar, pero cada nueva temporada hacemos grandes progresos. Mi concepto ha sido el mismo desde el principio y siempre tratamos de encontrar nuevas formas de lograr los mejores resultados mediante nuevas técnicas, materiales y formas. Para mí es el arnés perfecto, pero también soy consciente de que las diferentes formas de cuerpos prefieren diferentes tipos de arneses. El diseño de la «TS Aaron Hadlow» es muy particular a mi gusto y necesidades personales, sin embargo, nuestro objetivo era producir un arnés que proporcionara la mayor comodidad y características para todos en armonía con mi concepto».

 

2. ¿Cuáles son exactamente tus requisitos personales para un arnés?

Aaron: «Para mí, se trata de una cáscara externa rígida, por así decirlo, que distribuye la presión uniformemente a través de la espalda. En el interior debe ser suave, cómodo y que molde muy bien a su espalda para mejorar aún más la distribución de la energía que viene de su barra separadora. Para mi es crucial ser capaz de manejar una gran cantidad de energía, como por ejemplo, en una racha de calor durante el “King of the Air”. Mi arnés tiene que ser cómodo, con el corte específico y el diseño que soporta mi conducción para prevenir cualquier problema en el área de la costilla «.

3. ¿Cuáles son las características únicas de tu nuevo arnés de modelo profesional «Team Series Aaron Hadlow»?

Aaron: «Yo diría que es único en el sentido de que es mucho más rígido que otros arneses en este rango. En mi opinión, más diseños de arneses irán en esta dirección en el futuro. Para el año 2017 hemos actualizado a una placa de carbono en la parte posterior del arnés para que sea más ligero y sólido. Estamos constantemente desarrollando nuevos diseños, que es algo que me encanta hacer y es genial refinar y actualizar mi arnés cada año «.

¡A estrenar arnés! “ION Teamseries Aaron Hadlow”

El nuevo modelo pro de Aaron ofrece a los fanáticos del wakestyle sólo las mejores características, desarrolladas para soportar máxima potencia, máxima libertad de movimiento y aterrizajes hardcore como ningún otro arnés.

Inquebrantablemente Aaron ha estado persiguiendo su objetivo de satisfacer óptimamente todos los requisitos específicos que él pone en un arnés. «Debido a una preocupación, el perfectamente ejecutado «Low Mobe», exige un arnés que realice el 100% de la manera que yo quiero», Aaron lo pone en pocas palabras.

¡Sí, y estamos totalmente de acuerdo con eso, después de haber visto el ángulo de rotación, la potencia y la velocidad con la que se retira este movimiento!

El «TS Aaron Hadlow» cuenta con una construcción de placa de carbono completamente nueva («3D Titan Shape») que ha sido desarrollada por Aaron y elCaptura de pantalla 2017-09-28 a las 13.27.09 especialista en arneses, ION, en los últimos dos años.

Tuvimos la oportunidad de realizarle a ION Harness, a su diseñador Markus Morbitzer, algunas preguntas:

Markus, primero que todo, ¿quién es el público objetivo del «Team Series Aaron Hadlow» Keystone?

Markus Morbitzer: «El TS Hadlow, ciertamente, no es adecuado para cualquier kitesurfer, pero para aquellos que les gusta andar sobre el agua en los vientos buenos o aquellos que prefieren el «overpowered» tranquilamente y aún no quieren perder su libertad de movimiento, les encantará este arnés».

¿Cuál es el diseño técnico de este arnés de gama alta? ¿Lo especial de exhibiciones en el diseño?

Markus Morbitzer: «Técnicamente, vamos con esta clave de nuestro soporte básico de la filosofía precisamente donde se necesita, es decir, el área central de la parte posterior, donde lleve el poder de la cometa para el cuerpo y Flex en los lugares donde se añade comodidad y la libertad de movimiento es no tener limitaciones o restricciones en el rendimiento. Así que hemos llegado después de mucha deliberación y muchas pruebas con varios prototipos, en estrecha colaboración con Aaron Hadlow, ahora: «TS Aaron Hadlow.» Los detalles son ciertamente en la estructura única de este arnés compuesto. Así hemos conseguido combinar la estructura de carbono tridimensional central directamente al diseño de PE, esto nos da la ventaja única de una adhesión del 100% entre la parte extremadamente rígida en el medio y la súper suave sensación de las piezas laterales. Esto a su vez permite un uso específico, una distribución de la presión absolutamente constante y uniforme sobre el cuerpo del arnés, con el fin de lograr el máximo rendimiento».

Ya están disponibles estas placas de carbono en el mercado. La fase de prueba de ION pasó por encima de dos años y medio. ¿Qué características especiales tiene el modelo Pro «TS Aaron Hadlow»?

Markus Morbitzer: «Como ya he dicho, estamos convencidos de que la solución para hacer un arnés de alta calidad 100% de eficiencia pero cómodo, no se puede construir con solamente una placa de carbono sobre toda la espalda. Los requisitos de una piedra angular profesional, en nuestra opinión, ahora es mucho mayor. Es decir, dado que se trata sobre todo en los wakestyle, es más que un punto fuerte (rebote, truco, aterrizaje), que debe ser absorbido para contrarrestar específicamente, esto requiere un cierto grado de flexión. Además, por supuesto, espumas cuidadosamente seleccionadas, que proporcionan la distribución de primera clase de las fuerzas, así como el bit final de la comodidad y no se le permite ser más pesado más allá del trapecio cuando está mojado».

Queremos hacer frente a ellos de nuevo. Es decir, ¿la solución es la simbiosis entre la placa de carbono, otros materiales y el concepto de interfaz?

Markus Morbitzer: «Sí, no sólo es importante una cáscara dura sólida, por lo tanto es más importante apoyar el aparato de movimiento complejo donde tiende incansablemente a darle la libertad de moverse donde sea necesario. Todo con el objetivo de no consumir energía innecesariamente y para apoyar las distorsiones extremas de los Wakestyler en sus movimientos».


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.