Riders

Julian Hosp – Técnica II

By  | 

Julian Hosp, rider de F-One y estrecho colaborador de Kitespain Magazine, nos comenta algunos trucos para que empecemos la temporada 2011 con potencia.

Truco 1: 313

» Aunque para muchos riders, el 313 es el segundo handlepass después del blindjudge, la verdad es que me llevó bastante tiempo dominarlo y ejecutarlo bien. De ahí, que le tenga un cariño muy especial y lo realice en cada sesión. La razón por la que me costó tanto es que olvidé un “truquillo” importante dentro del truco propiamente dicho, que es, precisamente, lo que hace que este handlepass sea realmente fácil. Si quieres aprender el 313, primero debes ser capaz de realizar saltos básicos desengachados y aterrizar en blind o wrapped con un pase simple. Cuanto mayor sea la altura de vuelo de la cometa, más difícil resultará el pase de barra, sin embargo, el riesgo de colisión será menor. Así pues, al principio intenta mantenerla exactamente entre las 10 y las 11 horas, procura conseguir un buen impulso y ejecuta un railey. Durante el railey, mantén la pierna posterior en posición elevada y retrasada para poder impulsarla hacia delante iniciando una rápida rotación para pasar la barra. Mantén la barra cerca de la cadera trasera, pasa la barra y determina el lugar de aterrizaje».

Truco 2: Back to Blind Airpass Indy Grab

» Un BACK TO BLIND AIRPASS INDY GRAB es un backroll con un backside 180º handlepass, lo que equivale a iniciar un backroll, pero luego realizas un giro de 180º en la dirección opuesta. El objetivo es alcanzar la máxima posición invertida. Comparado con otros handlepasses, éste siempre me ha resultado bastante difícil de realizar, ya que la cometa tiende a elevarse después del pase, complicando el aterrizaje o, incluso, impidiendo completamente detener la rotación.
Inicia el truco girando un poco hacia atrás, tirando de la cabeza hacia el cuello e invirtiendo tu posición. Ahora viene el punto crítico del truco, pues tienes que invertir la rotación mirando por encima del hombro retrasado,  a la vez que visualizas el agua. Si quieres rizar un poquito el rizo en la ejecución, y a modo de guinda, sujeta el canto con la mano. Además de ser muy elegante, constituye un movimiento natural durante la realización del truco».

Truco 3:  Back Mobe 5

«El BACKMOBE no es sino un backroll seguido de un frontside handlepass de 360º. Si quieres aprender a realizarlo, deberías sentirte cómodo con los handlepasses simples, como el 313 o el blindjudge, y dominar los backrolls desenganchados.

Para empezar un backmobe, efectúa un backroll bastante invertido, y a media acción, tira de la barra hacia la cadera posterior. Mira por encima del hombro trasero y sigue girando. A continuación, pasa la barra y termina la rotación hacia atrás. Localiza el punto de aterrizaje e intenta mantener la segunda mano en la barra para controlar mejor la cometa. Prolongando el giro otros 180º , como lo hago en la secuencia, ejecutarías tu primer backmobe 5″.

Truco 4: FrontMobe

» El FRONTMOBE es un frontroll con un backside handlepass de 360º, o lo que es lo mismo, dos rotaciones frontales con un handlepass durante la segunda y siguiendo el movimiento de la primera. Si quieres aprender este truco, primero tienes que dominar, por lo menos, algunos otros handlepass, tales como el Blindjudge o el 313. Cuando te dispongas a realizar este truco, la cometa no debe estar a demasiada altura, pues de lo contrario, tenderá automáticamente a apuntar hacia arriba después del pase de la barra.

Empieza el primer giro delantero mirando por debajo de la axila, invierte un poco tu posición, y luego, a media acción, impulsa la pierna delantera como lo haría un jugador de fútbol chutando a portería, para que te sea más fácil pasar la barra de la mano delantera a la trasera. Después del pase de barra, es aconsejable recolocar la segunda mano en la barra, para que la cometa no apunte hacia arriba y dificulte la  la recepción».

Rider: Julian Hosp.

Fotógrafo: Jacqueline d´Entremont.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.