Riders

Julian Hosp – Técnica

By  | 

Julian Hosp, nos explica ,en exclusiva, varios de los trucos más realizados por los amantes del freestyle de hoy en día. Este potente rider de FONE nos muestra y ofrece cada truco, paso a paso, y nos aconseja para que podamos realizarlos con éxito.

Truco 1: Blindjugde 

Definición: El blindjudge es uno de los primeros y más fáciles handlepass que todo rider debería intentar. Consiste en un raley con un handle-pass con una rotación en frontside.

1.- Tienes que ser capaz de hacer saltos básicos desengachado y aterrizar en blind con un surface pass.

2.- Cuanto más alta mantengas la cometa durante este truco, más difícil te resultará pasarte la barra, pero el riesgo, en caso de choque, será menor. Así pues, en los primeros intentos, procura mantener la cometa entre las 10 y las 11 h.

3.- Efectúa un buen pop y continúa con un buen raley.

4.- Luego pasa la barra de la mano de delante a la de atrás (desde mi posición, de izquierda a derecha).

5.- Al principio caerás de toeside on en fakie, pero a medida que vayas progresando, intenta realizar una rotación adicional de 180º y caer de talón (heelside).

Mi consejo:

Presta atención, durante el raley, mantén la pierna delantera un poco retrasada, de manera que, al lanzar el pase de barra, te impulse y agude para iniciar una mejor rotación más rapidamente.

Truco 2: Front Mobe

 

Definicón: Un front-mobe es un frontroll con un handlepass y un giro de 360º. Se realizan dos rotaciones delanteras con un handlepass durante la segunda, prolongando el movimiento de la primera. Si quieres aprender este truco, debes ser capaz de ejecutar, por lo menos, algún otro tipo de handlepass, como por ejemplo un blindjudge o un 313.

1.- Una vez iniciado este truco, no ganes demasiada altura, ya que la cometa se orientaría automáticamente hacia arriba, después del pase de barra.

2.- Inicia la primera rotación delantera mirando por debajo de la axila trasera, procurando mantenerte un poco invertido.

3.- A mitad del truco, lanza una patada con la pierna delantera, como si chutaras un balón de fútbol, para que el pase de barra de la mano de delante a la de atrás sea más fácil.

4.- Finalizado el pase, te ayudará a colocarte  de nuevo la segunda mano en la barra.

5.- Puede que la cometa se oriente hacia arriba y te dificulte completar la inversión de la rotación y tengas problemas para caer de talón (heelside).

Mi consejo:

Generar suficiente velocidad antes de hacer el truco, con la cometa baja, lo que te permite realizar una rotación completa de 360º sin la segunda mano.

Truco 3: KGB

Definición: Un KGB es un backroll con un handlepass en sentido opuesto a la rotación. Esto se realiza iniciando el backroll como de costumbre pero, a continuación,  salir de él con una rotación de 360º en sentido opuesto, a la vez que nos pasamos la barra.

1.- Inicia la maniobra girando un poco hacia atrás, procurando tirar la cabeza hacia atrás para conseguir una posición ligeramente invertida.

2.- Ahora viene la fase crítica del truco: Invertir la rotación mirando por encima del hombro hasta divisar el agua. 

3.- Cuando estés en la cúspide del salto, pasa la barra de la mano de delante a la de atrás.

4.- Coloca de nuevo la segunda mano en la barra para facilitar a completar el giro y caer otra vez de talón (heelside).

Mi consejo:

Si te cuesta demasiado, olvídate del backroll e intenta mantener la posición invertida tanto como puedas, ya que, de lo contrario, te resultará prácticamente imposible rotar en sentido opuesto y caer de talón (heelside).

Truco 4: Slimchance 5

  

Definición: Un slimchance es un handle pass en potencia que consiste en un frontroll con un pase de barra en sentido contrario al de la rotación. Para realizar el slimchance 5 basta con añadir un giro de 180 grados.

1.- En los primeros intentos, puedes mantener la cometa en un ángulo ligeramente más abierto para disponer de más tiempo para realizar el truco, y un poco más de sustentación.

2.- Para el pase de barra, la clave está en que la inversión sea lo más completa posible.

3.- Inicia la rotación frontside mirando por la axila posterior y luego mira directamente hacia arriba.

4.- Cuando estés del revés, cambia la posición de la cabeza y mira hacia el agua, invirtiendo el movimiento.
 
5.- Pasa la barra de la mano de atrás a la de delante y define el lugar en el que vas a aterrizar.

6.- Si quieres añadir un cierto “suspense” a la maniobra, intenta realizar otra rotación de 180º, preparándote para un slim-5, colocando la segunda mano en la barra, al igual que lo hago yo en la secuencia.

Mi consejo:

Empieza la maniobra con una rotación delantera, igual que en el frontmobe pero en lugar de continuar el movimiento durante el segundo giro, inviértelo, de un modo similar al KGB.

Truco 5: Slinchance to Blind

  

Definición: El slimchance-to-blind es el siguiente nivel después de un slimchance convencional. Antes de atreverte con este precioso, pero complicado truco, debes ser capaz de mantener un perfecto equilibrio en los slims normales y realizar aterrizajes en blind.

1.- En un slimchance to blind, la cometa no puede estar a demasiada altura cuando aterrizas, puesto que sería imposible aterrizar a ciegas.
 
2.- La fase clave es conseguir una inversión completa, casi como si fueras a “precipitarte” en el aire.

3.- Empuja el hombro posterior en una rotación de 180º backside y el aterrizaje en blind será automático.

Mi consejo:

Este es un truco de nivel avanzado, y si lo ejecutas correctamente, anotas muchos puntos en el Campeonato del Mundo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.