Reportajes

Kite Jam Isla Mauricio – Alberto Rondina

By  | 

Isla Mauricio constituye un relajante natural donde cada célula de tu piel absorbe los rayos solares. A Isla Mauricio se le conoce en el mundo como la Isla Playa. Perdida en medio del océano Índico, este pequeño pedazo de paraíso está rodeado de lagunas. Los diferentes tonos azules ilustran los fondos cristalinos del mar y te envuelven en una atmósfera aguamarina…Alberto Rondina estuvo en este paraíso de las olas y el viento como invitado de honor en el Kite Jam de Isla Mauricio.

“Estuve en Isla Mauricio durante el año 2004 de vacaciones con mi familia, y entonces no me tocaron buenas condiciones ni de olas ni de viento. ¡Así que estaba ansioso por volver y navegar de nuevo en Le Morne! Ilya, la distribuidora oficial de Cabrinha en Rusia, me preguntó que si estaba libre para ir a Isla Mauricio con ellos y, cómo no, acepte. ¡Increíble!

Ilya, junto con Kite-travel.ru, organizan el Festival de Kite de Isla Mauricio, un evento muy divertido, donde muchos rusos en su mayoría, y el resto de gente de Europa tienen la oportunidad de probar el Kiteboarding o el Surf, se van de fiesta y disfrutan del hermoso clima en Isla Mauricio. ¡El ambiente es genial, todos están ahí para disfrutar y relajarse del clima frío y estresante de Europa!

La organización del evento es bastante impresionante. Nos hospedamos en el Hotel Indian Resort, el mejor y más bello hotel de todo “Le Morne”, ¡justo en frente del spot!

El agua es poco profunda hasta llegar al arrecife, que queda a unos 150 ó 200 m de la playa, donde puedes encontrar olas sólidas de arrecife, principalmente de izquierda, A un lado del hotel se puede ver una zona de agua menos profunda, que recibe el nombre de Laguna, un lugar perfecto para enseñar a principiantes, y donde están todas las escuelas de kite.

La dirección principal del viento es S- S/E. En la Laguna, la dirección del viento es diferente, es paralelo a la costa. Durante nuestros 10 días en “Le Morne” tuvimos una semana de viento fijo del S/E, lo que fue increíble ya que puedes hacer Freestyle en la parte plana, saltar desde pequeñas rampas en el interior, pero también tener olas de izquierda enormes… ¡todo en el mismo lugar!

También tuvimos algunos días con un viento N/E, directamente hacia alta mar en “Le Morne”, y muy racheado. A 15 ó 20 minutos en coche, hacia el aeropuerto, hay varios spots fantásticos, con viento de costado a la playa, secciones planas en el interior y el arrecife a lo largo de la costa.

Isla Mauricio tiene una historia bastante interesante. En 1810 fue una colonia inglesa, y por eso la mayoría de las personas hablan inglés y se conduce por la izquierda. Más tarde llegaron los franceses, por lo que el francés se convirtió en la lengua principal, aunque los locales tienen su propia lengua, el creole de Mauricio.

¿Quién es el famoso Dodo? Dodo era un ave no voladora, que vivía en la isla en el pasado, antes de la colonización. La extinción de las aves antes de la década de los años 80´s la hizo el símbolo de Isla Mauricio.

En medio de este paraíso, tuve la oportunidad de ver a mi amigo Peter Thyusckevich y navegar con él después de mucho tiempo, ya que de momento no está compitiendo. Ahora entiendo por qué se queda en Isla Mauricio un par de meses al año. Tuvimos algunas sesiones de surf divertidas en “One Eye”, pero también algunas sesiones brutales de Freestyle en la Laguna.

¡Los 10 días pasaron muy rápido para mí! Es difícil encontrar un lugar con tanto viento, con agua plana, con kickers y olas en un solo lugar; el agua es azul clara, los peces y los corales son increíbles. Lo pasé muy bien con todos los rusos y los riders locales, así que no puedo esperar para volver allí.”

Ciao.

Alby.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.