Ultimo número

Kitefest Argentina 2015, algo más que deporte

By  | 

Llegó el mes de febrero y con muchas expectativas puestas en esta nueva edición, se dio el pistoletazo de salida al KITEFEST ARGENTINA 2015, los días 14,15,16 y 17, en el embalse de Cuesta del Viento en la localidad de San Juan. Todo un acontecimiento deportivo pero sin renunciar a la cordialidad y diversión.

Como cada año, esta zona, a 1.700 metros sobre el nivel del mar y flanqueada por la Cordillera de los Andes y la frontera con Chile, fue testigo de excepción de este encuentro. Durante al menos unos días, el apacible y tranquilo valle se transformó en todo un espectáculo, donde disfrutaron asistentes venidos de todas las partes del mundo. Una nueva cita deportiva internacional que contó con figuras internacionales junto con destacados atletas de Sudamérica como los brasileños Eudazio Da Silva, Carlos Madson, Kalu de Sousa o Ivanildo Fernandes.

Como participante de lo más especial y significativo, el argentino Lucas Muzzio Rider Best Argentina con tan sólo 11 años de edad.

La novedad de este año la marcó el Desafio de Big Air, gracias a una zona que se caracteriza por un viento diario y constante con unos 30 nudos de media y en algunos momentos del día llegando hasta los 45. “100% viento asegurado” confirmaron los organizadores en los días previos a la celebración del Kitefest Argentina 2015. Gonzalo » Gonchi » Anes, Juan Jose » Juanjo » Pizarro y Fernando Miller es el trío intrépido que trabaja desde bambalinas para que nada falle cada año y puedan atender a las cerca de 200 personas que se inscriben para participar en el KITEFEST ARGENTINA.

Después de la edición celebrada hace dos años y gracias a la participación de Jesse Richman (Hawaii), esta cita cobró una relevancia y dimensión nacional pero sobre todo internacional. Un encuentro que, además, sirvió para que la zona del dique de Cuesta del Viento se diera a conocer, así como a los principales spots para Big Air o MegaLoops.

En este sentido, las jornadas del pasado año no hicieron sino consolidar este evento como el más importante de su sector en toda Argentina. Una imagen que se reforzó con la presencia de campeones de kitesurf como Youri Zoon, Brandon Schied o Eudazio Da Silva, entre otros.

QUE NO FALTE LA DIVERSIÓN

El KITEFEST ARGENTINA más que una competición es un evento donde se reúnen los amigos y enamorados de esta disciplina deportiva en un ambiente donde el show, el lifestyle y la deportividad, con podios compartidos, inunda todo. Y es que no todo iba a ser estar dentro del agua. Arpas cónicas, sesiones de yoga, slacklines, juegos para los más pequeños, sorteos de los sponsors y hasta una clínica para los amantes de la velocidad…Y siempre con el viento de testigo.

Y esto no acaba ahí, ya que al caer la noche, participantes, organización y público asistente pudieron disfrutar con shows de capoeira, acrobacias en tela y trapecio o arte circense. Como banda sonora, conciertos en directo, djs, bandas de rumba, cumbia colombiana y reggae.

DESAFIO CUESTA DEL VIENTO**XXL JUMP – (Categoria PRO)*

1er Puesto – Carlos Madson

2do Puesto -Eudazio Da Silva

3er Puesto – (compartido) Ivanildo Fernandes-Lisando “Tortuga» Fasce

 

*Rookie JUMP (Categoría Amateur)*

1er Puesto – Facundo Moreno

2do Puesto – (compartido) Hugo Cala- Kevin Gastien

3er Puesto – (compartido) Joaquin Rodríguez-Adrián Martinez-Nicolás Cucchi

 

*Diva Jump* *Categoría Femenina*

1er Puesto – Sofia Arias

2do Puesto – Gabriela Suárez

3er Puesto – Fernanda Jurado

 

*Freak Jump (Disfraces)*

1er Puesto – Dario Pennesi

2do Puesto – Carlos Balestra

3er Puesto – Marcelo Aguilar

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.