Técnica

Kiteloop Indy Hp con Alberto Rondina

By  | 

Kiteloop Indy Hp :


El Kiteloop Hp es uno de esos trucos que marcaron historia durante las competiciones. ¡Aaron Hadlow empezó a realizarlo en el 2004, y ya en el 2005 se podía ver con regularidad en las pruebas de la PKRA! El punto clave para el pase de barra, durante el Kiteloop, está en la posición de las manos.

1. Adquiere una buena velocidad, desengánchate y sube la cometa más o menos hacia las 2.
2. Con las dos manos en medio de la barra, suelta la mano delantera y colócala detrás de la otra mano.
3. Cuando la cometa empiece el loop, mantén las manos en la misma posición y, cuando sientas  la tracción de la cometa, realiza el corte con la tabla y déjate llevar hacia delante.
4. Espera a que la cometa haya hecho al menos las ¾ partes del loop, antes de soltar la mano delantera e ir a por el pase.
5. Proyecta las piernas hacia delante para equilibrarte y rotar, gira la cabeza hacia atrás para poder realizar la rotación más rápido y agarra la barra por detrás de la espalda.
6.
Si has avanzado mucho, las líneas se quedarán más destensadas y mientras te pasas la barra, tendrás más tiempo para marcar el Indy Grab en la tabla. Si todo ha ido bien, después de haber hecho el pase, la cometa estará ya volando en la ventana de viento así que cuidado con el aterrizaje.

Foto: Toby Bromwich / Cabrinha Internacional

1 Comment

  1. Eric Rienstra

    31/03/2012 at 12:14 am

    You guys should really learn the difference between a Mute and an Indy grab… or you could just hire me to proof read your mag before you publish 😉

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.