Entrevistas

Mathieu Fouliard

By  | 

BIO Nombre: Mathieu Fouliard

Nacionalidad: Francesa

Fecha de Nacimiento: 23 de marzo de 1973

Residencia: Tahiti

Disciplina (s): Sup, surf, windsurf, kitesurf, foilsurf, bodysurf

Movimiento (s) de la firma: Big bottom turn

Ruedas favoritas: Iwave V2, Dolphin Foil

Lugar (s) favorito (s): Casa spot llamada Jecko aquí en Tahití

Aficiones: Fotografía, música

Facebook: Mathieu Fouliard

Instagram: Mathieu Fouliard

Introducción: Mathieu Fouliard (aka Mateo) es un hombre del agua, y un embajador de la marca para RRD. Vive en la hermosa Isla llamada Tahití, en la Polinesia francesa.Vive, respira y duerme la vida en el océano. Él es un gran conocedor de deportes náuticos incluyendo el surfing. Practica surf, SUP race, downwind paddling, windsurfing, foil boarding, kiteboarding, paddling, SUP surfing y más. “Lo llamas, él lo hace”. El océano Pacífico está a 12 metros de su dormitorio y el legendario (también mortífero) surf break de Maoti, está a sólo una corta distancia de la laguna desde su casa. Mateo también tiene una pasión por la fotografía, hacer videos, y atraer a nuevas personas al océano para vivir experiencias inolvidables. Mateo decidió hace mucho tiempo que el trabajo de oficina de 9-5 no es para él, y ha optado por la vida simple en la costa oeste de Tahitiana.Captura de pantalla 2017-01-19 a las 12.30.01

Entrevista

– ¿Dónde creciste? Crecí en África hasta los 18 años.

– ¿Cuánto tiempo hace que decidiste mudarte a Tahití y por qué? A los 18 años me mudé a Tahití con mi familia, y nunca salí de este lugar.

– ¿Cómo vives una semana promedio? Primero compruebo el pronóstico para organizar mis diferentes actividades. Trato de pasar tiempo con mi esposa, amigos y mis perros que aman nadar con nosotros en el arrecife.

¿Cómo te ganas la vida? No hago nada, mi esposa trabaja duro. No, en serio tengo suerte de tener un presupuesto para riders con RRD.

– ¿Cuándo te convertiste en fotógrafo profesional y de quién aprendiste? Empecé la fotografía de acción cuando Gopro lanzó la primera cámara Hero hace un par de años. Entonces mejoro mi habilidad tomando muchas fotos todos los días, probando nuevos ángulos con diferentes tomas. Luego conseguí mi primera Nikon y, junto con mi esposa, aprendimos a usarla juntos.

– Cuéntanos sobre la gente: La gente polinesia es, sin duda, impresionante, amable y relajada. Todos mis amigos aquí son totalmente hombres de agua, y tienen un gran respeto por el océano.

– ¿Tienes esposa y / o hijos? Comparto mi vida con una hermosa sirena de América del Sur, dos gatos y cuatro perros. Los niños están en camino.

¿A veces sufren de «fiebre de la isla» y se tiene que llegar a la civilización principal? No nunca, me encanta mi vida en la isla y cuando veo las noticias internacionales en la televisión, me enferma.

– ¿Dejas la isla para visitar a tus amigos y familiares o siempre te visitan? A veces, me gusta viajar a Estados Unidos, o a Europa para visitar a mis amigos y descubrir otra cultura y comida. La gente no viene a menudo debido al precio del billete de avión.

– Cuéntanos sobre las diferentes condiciones y estaciones ¿Cuál es el mejor período para el kitesurf? El mejor periodo para hacer kitesurf es, definitivamente, entre agosto y noviembre, con un fuerte viento del sur, y poco oleaje del sur. Esta es también la época más soleada antes de la temporada de lluvias.

– Cuéntanos más sobre el kitesurf en Tahití, consejos para que las personas vayan de vacaciones. Tahití es un destino avanzado. El viento siempre cambia de dirección e intensidad. También no hay demasiadas playas para despegar. Necesitas estar seguro. Tienes que estar seguro cuando estás por en el lado del arrecife.

– ¿Cualquier recuerdo que quieras compartir sobre tu mejor sesión? La famosa ola de Teahupoo, siempre trae buenos recuerdos cuando la montas. Es un barrel grande y ruidoso.

– ¿Alguien se lastimó cuando ustedes hicieron esa ola enorme en el RRD megairsup? No, pero ese día la seguridad era máxima con un jetski. No hubo incidentes, teníamos seguridad y un buen equipo de rescate.

– ¿Alguna vez competiste? No, nunca, solo amo vivir bajo presión y cruzar mis propios límites. ¿Cuál es tu equipo favorito para vivir estás aventuras en el agua? Me encanta la pasión MK8, es una buena cometa de Freeride, en combinación con el nuevo RRD HydroFoil.

– ¿Cuál es tu deporte favorito como “waterman”? Si tuvieras que elegir. Foiling de diferentes maneras: Como kitefoiling, foilsurfing, windfoiling.

– ¿Pescas tu propio pescado? No, dejo que mi perro Coca pesque para mí.

– ¿Cuál es tu lugar favorito? Mi lugar favorito es la gran laguna de Mataiea cerca de mi casa. Un punto de agua cristalina pura con un fondo impresionante.

– ¿Cuáles son sus metas para 2017? Más aventuras y más sesiones de fotos para RRD. No puedo esperar a descubrir los nuevos juguetes y la innovación para 2017.

– ¿Cómo ves la evolución del kitesurf en 10 años? Más chicas, más surfistas y probablemente una evolución de la estructura de la cometa con listones de carbono.

– ¿Es el futuro el Foiling? Sí, porque la nueva generación de láminas como el RRD H-Flight y Dolphin1 son realmente fáciles de manejar.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.