Riders

Mitu Monteiro

By  | 

Mitu Monteiro ha acumulado una gran cantidad de experiencia navegando sobre las olas y fue uno de los pilotos de élite que condujeron a la revolución “sin tirantes” en kitesurf. Posee una gran comprensión de kitesurf onda y el surf y ahora nos enseña estos trucos sobre el agua.

RODEO

El rodeo es un truco menos técnico en comparación con otros movimientos, pero más difícil. El requisito previo antes de practicar este truco consiste en saltar alto y agarrar completamente la barra.

1º paso: hacer un salto alto; cuanto más alto, más tiempo para hacer los siguientes pasos. A continuación se dobla la rodilla por delante.

2º paso: mueva la pierna que está al exterior de la junta  y la otra automáticamente se coloca en el extremo de la otra cara de la junta.

3º paso: una vez se está con las piernas a horcajadas, hay que apretarlas y colocar ambas manos sobre la barra y tirar para levantarla más arriba. Cuando sientes que desciende, vuelve a la tabla con la mano delantera y suelta la barra para descender más rápido.

4º paso: Antes de llegar al agua, como a 50 cm del agua, deja la tabla y cuelga la barra con ambas manos tirando de ella para preparar el impacto en el agua. Suele ocurrir a menudo, al final de este truco, que la cometa se encuentra en la parte opuesta a nuestra dirección, por eso debemos tirar de la mano hacia atrás con el fin de recuperarla.

GRAB 180º

Antes de que el viento despegue y suba más alto, es el momento de hacer este truco. Cuando la tabla está empezando a despegarse del agua, es hora de hacer el agarre. Asegúrate de no saltar demasiado alto (no más de 50 cm / 1 m.). De lo contrario será demasiado duro ya que se emplea el peso de la parte posterior para hacer este deslizamiento, lo que significa dar un empujón hacia delante girando la 180º y dejando poco después de la junta.

DOBLE FRONTROLL

El Front Roll es similar al frontloop, maniobra en la que el kiter rota hacia adelante mientras que lanza sus pies sobre el nivel de su cabeza, pero en este caso no se elevan los pies por encima de la cabeza. En este caso el truco o movimiento es doble.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.