Reportajes

Rita Arnaus

By  | 

Viniendo de una familia deportista a la que le gusta practicar todo tipo de deportes naúticos y se han llevado trofeos para casa, no es de extrañar que Rita Arnaus lleve en su sanfre el amor por el mar y el kitesurf. Ilusión, frescura y todo un futuro por delante para la catalana.

Nacionalidad: Española

Lugar nacimiento: Barcelona

Año nacimiento: 1995

Riding Style: freestyle

Spot local: Sant Pere Pescador (Girona) – Castelldefels (Barcelona)

Lema: Haz lo mejor en cada sesión

Patrocinadores: Best Kiteboarding, Underwave, kiteexperience

Aficiones: Windsurfing, snowboarding, longboarding, bailar y pasar tiempo con sus amigos

No ha cumplido ni 20 años y Rita Arnaus ya puede decir que ha participado en tres pruebas del Mundial de Kitesurf, con el séptimo puesto como la mejor marca lograda para ella en la modalidad freestyle. Si echamos un vistazo al ProKite Tour del pasado año, el nombre de esta joven promesa española se encuentra en la 13ª posición dentro de la categoría femenina.

«Amo estar en el agua y esforzarme al máximo para conseguir mis objetivos», sentencia Rita, a la que no le cuesta ni un minuto lanzarse al mar para entrenar. «La sensación que tengo al hacer kite es la de sentirme libre»; una libertad que en ocasiones le supone viajar lejos para encontrar algunos de sus spots preferidos para practicar.

En su casa familiar no supone problema alguno esto de estar con la maleta a cuestas, ya que sus dos progenitores fueron campeones de España de windsurf. Rita Arnaus más que un pan debajo del brazo, nación con una tabla bajo sus pies, ya que con apenas 3 años le empezó a picar este mundillo y a los 16 ya no había nada ni nadie que la alejara del agua. Y eso le ha llevado a disfrutar de algunas de las mejores sesiones de kite en rincones mágicos como Tarifa, «durante los meses de febrero y marzo suele haber viento constante casi cada día y el spot es increíble», Dakhla en Marruecos o Antigua en el Mar Caribe. Una lista con sus mejores recuerdos sobre una tabla.

Sin embargo, pese a esa pasión por el kite, Rita no descuida sus estudios y los compagina con sus entrenamientos diarios. Un esfuerzo añadido que tendrá su recompensa en un futuro cuando su etapa encima de la una tabla termine y pueda dedicarse a otro de sus sueños, en este caso en el mundo de la publidad. «Siempre dentro del ámbito del deporte», defiende.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.