Técnica

S-Bend 180 con Alberto Rondina

By  | 

Todos deseamos mejorar nuestra técnica día a día para obtener un mayor control. El de Alberto Rondina no es un caso diferente al de los demás, aunque no cabe duda de que este italiano de pura cepa lleva en su depósito gasolina más que de sobra para sorprendernos cada vez más, en esta sección. Alberto Rondina  tiene esa precisión propia de los relojes suizos que lo hacen realmente auténtico. Quién mejor que él, puede guiarnos al siguiente nivel…



S-Bend 180:

Como su nombre indica, este truco combina un “S-Bend”con un Backside 180º. Antes de intentar este truco, tienes que ser capaz de realizar las dos partes por separado; por un lado el S-bend y, por otro, el Raley Backside 180º o Blind Judge180. El ritmo, el pop y el aterrizaje son muy similares a los del “Blind Judge”. La única diferencia es que, en lugar de hacer un “Raley”,    tendrás que realizar un “S-Bend”, antes de pasarte la barra.

1. Coloca tu cometa a 45º, clava la tabla fuertemente y lanza las piernas hacia atrás como si fueses a proyectar un “Raley”.
2. Flexiona ligeramente la pierna delantera para comenzar la rotación y gira la cabeza sobre el hombro de atrás. Gira lo más rápido posible para terminar el S-Bend con las piernas en alto.
3. Al igual que en el “Blind Judge”, mantener las piernas en alto hacia atrás te permitirá proyectarte hacia la cometa y la barra.
4. Sigue girando con la cabeza hacia atrás y ltira de la barra hacia tu cadera delantera.
5. La mano de atrás tiene que sujetar la barra por detrás de la espalda. Dobla las rodillas y prepárate para aterrizar de frente.
6. ¡Sonríe, este es un truco digno de admirar!

Foto: Toby Bromwich / Cabrinha Internacional

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.