Riders

Técnica II con Alberto Rondina

By  | 

Todos deseamos mejorar nuestra técnica día a día para obtener un mayor control. El de Alberto Rondina no es un caso diferente al de los demás, aunque no cabe duda de que este italiano de pura cepa lleva en su depósito gasolina más que de sobra para sorprendernos cada vez más, en esta sección. Alberto Rondina  tiene esa precisión propia de los relojes suizos que lo hacen realmente auténtico. Quién mejor que él, puede guiarnos al siguiente nivel…

Truco 1: S-Bend 180

Como su nombre indica, este truco combina un “S-Bend”con un Backside 180º. Antes de intentar este truco, tienes que ser capaz de realizar las dos partes por separado; por un lado el S-bend y, por otro, el Raley Backside 180º o Blind Judge180. El ritmo, el pop y el aterrizaje son muy similares a los del “Blind Judge”. La única diferencia es que, en lugar de hacer un “Raley”,    tendrás que realizar un “S-Bend”, antes de pasarte la barra.

1. Coloca tu cometa a 45º, clava la tabla fuertemente y lanza las piernas hacia atrás como si fueses a proyectar un “Raley”.

2. Flexiona ligeramente la pierna delantera para comenzar la rotación y gira la cabeza sobre el hombro de atrás. Gira lo más rápido posible para terminar el S-Bend con las piernas en alto.

3. Al igual que en el “Blind Judge”, mantener las piernas en alto hacia atrás te permitirá proyectarte hacia la cometa y la barra.

4. Sigue girando con la cabeza hacia atrás y ltira de la barra hacia tu cadera delantera.

5. La mano de atrás tiene que sujetar la barra por detrás de la espalda. Dobla las rodillas y prepárate para aterrizar de frente.

6. ¡Sonríe, este es un truco digno de admirar!

Truco 2: S-Bend 360:

Como su nombre indica, este truco combina un “S-Bend”con un Backside 360º.El S-Bend 360 es el siguiente paso, después del S-Bend 180. Se trata de la misma evolución de un Blind Judge 360 a partir de un Blind Judge 180. Solamente necesitas añadirle un giro de 180º al finalizar el truco para poder aterrizar en heelside.

1. Coloca tu cometa a 45º, clava la tabla fuertemente y realiza el pop de la misma manera que si fueses a hacer un “S-Bend”.

2. Flexiona ligeramente la pierna delantera para comenzar la rotación y gira la cabeza sobre el hombro de atrás. Gira lo más rápido posible para terminar el S-Bend con las piernas en alto.

3. Sigue girando con la cabeza hacia atrás y tira de la barra hacia tu cadera delantera. Debes añadirle un giro de 180º a la rotación. Para ello, necesitas mayor impulso para girar más rápido y tirar con más fuerza de la barra hacia la cadera.

4. Sigue rotando con fuerza incluso después del pase de barra.

5. Visualiza el aterrizaje, flexiona las rodillas y prepárate para el impacto.

6. Sigue navegando y prepárate para lanzar el próximo truco.

Truco 3: Roast Beef KGB

Es fantástico añadir a tus tucos algo de estilo y, simplemente, hacer que se vean diferentes a lo que los demás hacen. Cuando realizas un truco a la perfección puedes añadirle fácilmente cualquier grab para darle aún más estilo. Algunos grabs le dan clase y estilo a tus pases de barra. ¡El Roast Beef KGB es uno de ellos! No hace falta decir que para realizar este truco has de controlar a la perfección el KGB.

1. Con la cometa a 45º, clava fuerte la tabla y comienza la rotación mirando por encima de tu hombro,  manteniendo la barra cerca con los brazos flexionados.

2. Mantén la mano delantera en el medio de la barra y prepárate para soltar la mano trasera.

3. Flexiona la pierna delantera para que puedas agarrar la tabla, con la mano entre las piernas. ¡Si puedes estirar la pierna trasera, se verá mucho más estiloso!

4. Ahora, la cabeza es muy importante. Tienes que empezar la rotación en sentido contrario, así que gira la cabeza hacia atrás y mantén la barra cerca de las caderas.

5. Este es el momento del pase de barra. Mira hacia el agua divisando donde vas a aterrizar.

6. Sigue rotando, empujando con la cabeza hasta el final de la rotación. Si no tienes suficiente altura, prepárate para aterrizar en toeside.

Truco 4: Kiteloop Indy Hp

El Kiteloop Hp es uno de esos trucos que marcaron historia durante las competiciones. ¡Aaron Hadlow empezó a realizarlo en el 2004, y ya en el 2005 se podía ver con regularidad en las pruebas de la PKRA! El punto clave para el pase de barra, durante el Kiteloop, está en la posición de las manos.

1. Adquiere una buena velocidad, desengánchate y sube la cometa más o menos hacia las 2.

2. Con las dos manos en medio de la barra, suelta la mano delantera y colócala detrás de la otra mano.

3. Cuando la cometa empiece el loop, mantén las manos en la misma posición y, cuando sientas  la tracción de la cometa, realiza el corte con la tabla y déjate llevar hacia delante.

4. Espera a que la cometa haya hecho al menos las ¾ partes del loop, antes de soltar la mano delantera e ir a por el pase.

5. Proyecta las piernas hacia delante para equilibrarte y rotar, gira la cabeza hacia atrás para poder realizar la rotación más rápido y agarra la barra por detrás de la espalda.

6. Si has avanzado mucho, las líneas se quedarán más destensadas y mientras te pasas la barra, tendrás más tiempo para marcar el Indy Grab en la tabla. Si todo ha ido bien, después de haber hecho el pase, la cometa estará ya volando en la ventana de viento así que cuidado con el aterrizaje.

Foto: Toby Bromwich / Cabrinha Internacional

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.